La 'Odysseas' de Vlachodimos llega a buen puerto: su siguiente conquista

Dos de las tres victorias nervionenses han llegado con el griego bajo palos, donde promedia sólo un gol en contra por partido; brilló, pese a la derrota, también contra el Villarreal

La 'Odysseas' de Vlachodimos llega a buen puerto: su siguiente conquista
El cancerbero nacido en Stuttgart, durante el calentamiento en Vallecas. - SFC

Si hay una decisión celebrada entre el sevillismo, ésa es el cambio bajo palos, de los que sale un dubitativo Örjan Nyland para que se instale un fiable Odysseas Vlachodimos, con el que los blanquirrojos han logrado dos de sus tres triunfos hasta la fecha y la mitad de sus 'clean sheets' (2). Acumula tres partidos consecutivos y otras tantas actuaciones de mérito el de Sttutgart, que brilló, incluso, en la derrota frente al Villarreal CF con dos intervenciones estratosféricas en sendos manos a mano con Tani Oluwaseyi y Nicolas Pépé. El Sevilla FC presumía de la mano de entrenador de Matías Almeyda con el arquero, que ha firmado nueve paradas en las dos últimas jornadas, seis de ellas en remates desde dentro del área, con otras seis estiradas para completar una transición exitosa que, en gran medida, es una de las claves del despertar nervionense, al menos a domicilio.

Ha sido prácticamente un año en blanco para el internacional griego, que únicamente disputó 45 minutos con el Newcastle United en la 24/25 (por lesión de un compañero, durante la segunda mitad del duelo de la tercera ronda de la EFL Cup) el 1 de octubre de 2024 y que no encadena más de uno con un club desde hace casi dos (jugó cinco de la Premier League entre primeros de noviembre y primeros de diciembre de 2023, así como dos eliminatorias de la FA Cup en enero de 2024, ambas con el Nottingham Forest). Una 'Odysseas' que llega a buen puerto, al fin, a orillas del Guadalquivir, valga la metáfora con su literario nombre de pila y deportivo, pero que busca nuevas conquistas. Empezando por la que pierde con su combinado nacional desde hace diez meses y medio. Y es que la última titularidad con la selección helena data del 17 de noviembre de 2024 ante Finlandia. Y ha 'chupado' banquillo a partir de entonces.

Vlachodimos, que se estrenó con Grecia hace siete años tras jugar desde la sub 15 a a sub 21 con Alemania, sólo se había perdido cuatro amistosos entre 2021 y 2024, pero son ya tres citaciones (la repesca para el 'play off' de la Nations League y los dos últimos parones Fifa para jugar un par de 'bolos' y para el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2026) sin un solo minuto. Ahora, con el liderato bajo los palos sevillistas y sus grandes actuaciones como impagable aval, el ex del Benfica ambiciona un cambio de dinámica a las órdenes de Ivan Jovanovic en los duelos en Escocia (el 9 de octubre) y Dinamarca (12-O).