La 'cantada' de Nyland y el compromiso con Vlachodimos
El de Volda erró gravemente en el único gol de Moldavia ante Noruega, mientras que el griego sigue siendo suplente de Tzolakis en una temporada crucial por la inminencia del Mundial 2026

Noruega avanza con firmeza hacia el que podría ser su cuarto Mundial de fútbol. Sólo ha participado en tres ediciones el combinado nórdico (1938, 1994 y 1998), el último hace ya 27 años, razón de más para celebrar el pleno de Erling Haaland y compañía en el potente Grupo I, que comandan con 15 puntos en cinco jornadas, seguidos por Italia e Israel (con 9 puntos cada una), quedando ya muy descolgados Estonia (3) y Moldavia (0). Esta última ha sido la víctima más reciente de los 'vikingos rojos', que le endosaron un contundente 11-1, siendo el tanto visitante el único disparo entre los tres palos de los tres intentados por el combinado de Serghei Clescenco. Curiosamente, fue en propia puerta por parte del central del Génova Leo Ostigard. Sin embargo, buena parte de responsabilidad recae en Örjan Nyland, que persigue la pelota sin despejarla hasta que ésta se aloja increíblemente en su portería.

Una 'cantada' sin consecuencias para su selección y seguramente para su propio estatus en ella, como se ha dicho líder indiscutible camino del Mundial de 2026, aunque reabre un debate en el Sevilla FC, su club, que este verano ha fichado otro portero de experiencia y nivel como Odysseas Vlachodimos. El noruego, titular hasta la fecha en las tres primeras jornadas de LaLiga, tuvo una buena actuación en Montilivi, con intervenciones claves en ambos periodos para ayudar en el 0-2 de los de Matías Almeyda, a la sazón el primer triunfo del curso, aunque anduvo más dubitativo en las derrotas contra Athletic Club y, sobre todo, Getafe CF. Un caldo de cultivo ideal para que se vuelva a hablar del cambio bajo los palos blanquirrojos, con el condicionante además del particular desembarco del cancerbero griego. Y es que éste no disputa un partido oficial desde el 17 de noviembre de 2024, va camino ya de once meses.
Fue ante Finlandia en la Liga de Naciones B, hasta la fecha su despedida de los onces helenos, pues su seleccionador, Ivan Jovanovic, se ha decantado por el joven arquero del Olympiacos Konstantinos Tzolakis, probando en una ocasión al de Lazio Christos Mandas. La razón principal, que Vlachodimos sólo jugó 45 minutos (la segunda mitad del Newcastle-Wimbledon de la tercera ronda de la Carabao Cup por lesión de Martin Dubravka) en toda la 24/25. Ni siquiera que las 'Urracas' hubiesen pagado por él hace dos veranos al Nottingham Forest 23,6 millones de euros hizo cambiar de opinión al míster blanquinegro, Eddie Howe. El portero nacido en Sttutgart, con vistas a un Mundial 2026 que a lo mejor no se pierde (ha ido citado, aunque sin moverse del banquillo, en todas las citaciones hasta la fecha) pero en el que posiblemente no sea titular, estudió muy bien sus propuestas estivales y sacrificó parte de su salario por el compromiso verbal o como poco moral de que tendría minutos en Nervión.
