El Sevilla de Almeyda sube al podio con Barça y Real Madrid
El equipo nervionense se erige a día de hoy en el segundo mejor visitante de LaLiga, con los mismos puntos que los blancos y solo uno por debajo de los azulgranas, a los que ahora podría frenar

Matías Almeyda ha transformado al Sevilla con respecto al curso pasado y lo ha convertido en un equipo tremendamente competitivo que no ha sido inferior claramente en ningún partido hasta la fecha y que, además, se ha ganado la condición de equipo peligroso lejos del Sánchez-Pizjuán.
No en vano, el Sevilla del 'Pelado', que no termina de encontrar del camino en Nervión, es de Champions como visitante después de sumar tres triunfos en los cuatro desplazamientos realizados hasta la fecha. No en vano, el cuadro nervionense, tras caer en el estreno contra el Athletic en un choque competido, se ha impuesto en sus visitas al Girona, Vitoria y Vallecas, por lo que suma nueve puntos de doce posibles, mientras que como local solo ha conseguido uno en el empate contra el Elche.
Estos guarismos le permiten subir al podio de los mejores equipos fuera de casa a estas alturas de la competición, junto a los dos poderosos de LaLiga, Real Madrid y Barcelona. De esa forma, los de Xabi Alonso registran los mismos puntos que los nervionenses con sus victorias en Oviedo, San Sebastián y en Valencia contra el Levante. Solo por detrás en esta clasificación parcial del Barcelona, que lleva 10 puntos como producto de sus triunfos en Mallorca, Ciutat de Valencia y Oviedo, y el empate cosechado en su desplazamiento a Vallecas.
Además, cabe destacar que el Sevilla solo ha encajado un tanto en sus tres victorias, el encajado en Mendizorroza por el inocente penalti cometido por Marcao, más los dos recibidos en su único traspié fuera, en San Mamés en la primera jornada.
Desafío contra el Barça
Superada la asignatura pendiente de ser fiable en los desplazamientos con un notable alto, ahora queda enderezar el camino en el Ramón Sánchez-Pizjuán, misión en la que afronta todo un desafío en la próxima jornada. Y es que el domingo, a partir de las 16:15 horas, recibe en casa uno de los rivales menos propicios para romper esta dinámica negativa, pues las estadísticas con el Barça no resultan precisamente halagüeñas. De hecho, el Sevilla no se impone a los azulgranas en Liga al Barça como anfitrión desde la temporada 14/15, con un 2-1 favorable para los de Emery, aunque el último triunfo es más reciente, un 2-0 en la Copa del Rey en la 20/21.
Menos esperanzadores son los últimos resultados ligueros, con 0-3 en la 22/23, 1-2 de la 23/24 y 1-4 de la 24/25, si bien el Sevilla de Almeyda nada tiene que ver con los anteriores y llega con la moral por las nubes.