No lo hay más coral ni solidario en Primera división

Ningún entrenador de LaLiga ha utilizado más jugadores diferentes que Almeyda (28) y sólo el Barcelona (10) tiene más goleadores distintos hasta el momento que los nueve nervionenses

El entrenador del Sevilla FC ha utilizado hasta la fecha 28 futbolistas, de los cuales 24 han sido titulares en estas siete primeras jornadas de LaLiga. Ningún otro entrenador de Primera división puede presumir de dar tantas oportunidades como Matías Almeyda, que hizo estrenarse de inicio en Vallecas a Fábio Cardoso y que lo sustituyó en las postrimerías por un Ramón Martínez que disputaba al fin minutos oficiales esta campaña, incrementando ambos apartados. En la lista deben figurar los luego traspasados Stanis Idumbo (suplido al descanso ante el Athletic Club y posteriormente vendido al Mónaco) y Dodi Lukébakio, indiscutible contra vizcaínos y azulones antes de que pasara a formar parte de la disciplina del Benfica portugués, así como un Adrià Pedrosa que se marchó cedido al Elche CF después de sumar un ratito contra el Getafe CF.

En su búsqueda de soluciones, por ahora infructuosa, para abandonar el 'farolillo rojo' de la clasificación, Míchel Sánchez ha tirado ya de 27 pupilos, incluyendo los últimos retoques de Quique Cárcel a la plantilla del Girona FC con el 'deadline day' estival a las puertas, al tiempo que Veljko Paunovic ha usado a 26 jugadores distintos en su recién ascendido Real Oviedo. Con 25 están ya el Real Betis de Manuel Pellegrini, la Real Sociedad de Sergio Francisco y el Elche CF de Eder Sarabia. Por su parte, los que menos han rotado son el osasunista Alessio Lisci y el che Carlos Corberán, con 20 jugadores diferentes, por los 21 del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid. Por su parte, han alineado hasta 22 el espanyolista Manolo González, el madridista Xabi Alonso, el getafense Pepe Bordalás y el alavesista Eduardo 'Chacho' Coudet.

Por otra parte, los once tantos del Sevilla FC han sido anotados por nueve jugadores distintos, siendo Isaac Romero el único que repitió. Quitando el 'chicharro' en propia puerta del azulón Juan Iglesias, marcaron también antes que Akor Adams (que se estrenó en su novena aparición oficial como nervionense para ratificar los tres puntos ante el Rayo Vallecano) Lucien Agoumé, Alfon González, 'Peque' Fernández, Rubén Vargas, Alexis Sánchez, Djibril Sow y Dodi Lukébakio. Únicamente el FC Barcelona, con once anotadores contando la Champions League y diez en LaLiga, supera los registros blanquirrojos, al tiempo que el Villarreal CF presume de otros nueve, por los ocho del Atlético de Madrid y los siete de Real Betis y RCD Espanyol.