El golpe (ofensivo) en la mesa de José Ángel Carmona: no hay un defensa que asista más

Pese a las críticas recibidas en pretemporada por su rendimiento y, ya con LaLiga en marcha, por negarse a ser traspasado, el visueño está por delante de Juanlu en la rotación y ya ha brindado dos goles del triunfo

El golpe (ofensivo) en la mesa de José Ángel Carmona: no hay un defensa que asista más
El dorsal '2' de los nervionenses encara a Pep Chavarría durante el choque de este domingo. - CORDON PRESS

No ha sido un verano fácil para José Ángel Carmona, que protagonizó varios errores durante los amistosos, algunos de los cuales costaron goles y penaltis en contra, acaparando críticas. Todo dentro de lo normal en una fase ideada para entrar en calor y coger ritmo, aunque el canterano del Sevilla FC lo acusó en el plano anímico. Indiscutible la temporada pasada en el lateral derecho para García Pimienta, el visueño tuvo que escuchar también la 'reprimenda' de un sector de su propia afición que le acusaba de insolidario cuando, como en el mercado invernal con el Zenit ruso, se negó a aceptar una oferta del Nottingham Forest que habría solucionado parte de los problemas del club en forma de deuda acumulada (como su compañero, amigo y 'rival' por el puesto Juanlu Sánchez). Respaldado por su nuevo entrenador, Matías Almeyda, está por delante del quinteño en la rotación y ha respondido con contundencia.

De esta forma, como en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés con Alexis Sánchez, brindó en Vallecas a Akor Adams el tanto de la victoria sevillista. Únicamente Rubén Vargas, con tres, mejora sus guarismos en este apartado (Juanlu originó con su pase previo el golazo de Dodi Lukébakio en San Mamés), aunque la cosa va más allá. De hecho, José Ángel Carmona se aproxima al 'Top 10' de mejores asistentes de Primera división, donde comparte con el villarrealense Sergi Cardona, el celtiña Javi Rueda, el colchonero Marcos Llorente (que alterna su faceta de carrilero con la de mediocentro e interior) y el granota Jeremy Toljan el mérito de ser doblemente dadivoso partiendo desde tan lejos. Un sonoro golpe en la mesa del alcoreño, que compaginó el costado con el eje de la defensa en la cantera blanquirroja, en clave ofensiva, precisamente lo que se le achacaba en falta.

Líder en recuperaciones durante la campaña pasada, Carmona sobresale menos en ésta en apartados defensivos, aunque, no obstante, se marchó de tierras madrileñas con ocho despejes y siete recuperaciones en su haber. Vio una tarjeta amarilla, la segunda de la 25/26, y, paradójicamente, fue la jornada con menor acierto en el pase (66,7%) de todas, superando el 91% ante el Getafe CF y promediando o superando el 80% por lo general. Lleva acumuladas doce entradas, cuatro intercepciones, seis faltas, nueve regates, cuatro bloqueos y 21 despejes. Unos números más que aceptables para un zaguero que, ahora, empieza a engalanar con otros propios de un carrilero ofensivo.