Subidón inesperado del precio de Juanlu y no es el único en el Sevilla

La última revisión de Transfermarkt ha elevado el valor de la plantilla nervionense con el incremento sensible del quintero, ya líder en solitario en cotización, Rubén Vargas y Andrés Castrín

Subidón inesperado del precio de Juanlu y no es el único en el Sevilla
Juanlu se convierte en el jugador con más valor de la plantilla. - @juanlusv_24

El Sevilla ha logrado cambiar su dinámica en líneas generales y su situación, a día de hoy, ha virado hacia una tendencia positiva que comienza a traducirse en diferentes frentes, entre ellos, en el valor de mercado de la plantilla.

De esta manera, en las últimas horas ha experimentado una subida sensible a tenor de la revisión realizada ayer por la web especializada Transfermarkt, que, en esta ocasión, no ha retocado a la baja la tasación de ningún futbolista y se ha limitado a subir de precio de tres efectivos del vestuario nervionense.

El caso más llamativo, sin duda, lo protagoniza Juanlu Sánchez, que se consolida como el futbolista con más valor de mercado, condición que, desde la salida de Badé y Lukébakio, compartía con el también canterano Carmona. Y es que Transfermarkt ha elevado su cotización un total de 3 millones de euros, pasando de 12 a 15, lo que le permite liderar la tabla en solitario. Cabe recordar que el quinteño ya alcanzó esta cota a finales de la campaña 23/24, pero que luego bajó a los 12 kilos reseñados el 27 de diciembre de 2024.

En cierto modo, resulta curioso que esta subida se produzca ahora que Juanlu no ha sido titular indiscutible a las órdenes de Almeyda, que lo considera como carrilero diestro y lo suele alternar con Carmona. Así, ha sido titular en cuatro de los siete encuentros disputados y se quedó sin participar en la última cita en Vallecas, para acumular un total de 401 minutos.

No obstante, el canterano ha sido protagonista en el mercado de fichajes, con oferta de unos 20 millones del Wolverhampton que tumbó el futbolista, y el culebrón estival con el Nápoles, muy interesado pero que no alcanzó las pretensiones sevillistas pese al visto bueno del carrilero. Estos movimientos, por las cifras que se manejaban, unido a su juventud, posiblemente, habrán influido en este incremento del valor, lo que, obviamente, beneficia al Sevilla de cara a futuros mercados.

Más indiscutible resulta la subida de Rubén Vargas, también pretendido en el periodo veraniego, sobre todo por el Villarreal, y que se sitúa en el tercer escalón de la plantilla por detrás de Carmona al establecer su valor de mercado en 11 millones de euros, cuatro millones más que en su anterior tasación. Este retoque al alza no extraña en absoluto por el magnífico arranque del suizo en la presente temporada, convirtiéndose en el futbolistas más determinante de la plantilla, con tres asistencias y un gol.

También es merecido el crecimiento de valor de Andrés Castrín tras irrumpir y consolidarse en el primer equipo. Así, su tasación ha subido de 250.000 euros a 1,5 millones, lo que proporcionalmente lo convierte en el mayor incremento sevillista en esta última revisión.