El empecinamiento de negar lo de Juanlu: la verdad sobre las ofertas del Nápoles
Del Nido Carrasco capitaneó las negociaciones con los partenopeos, con el particularísimo Aurelio de Laurentiis como interlocutor, y ha vuelto a desmentir propuestas formales desde el 12 de junio

"Durante el mercado de verano hemos recibido ofertas por muchos jugadores de nuestro equipo. En el caso de Juanlu, el 12 de junio Antonio (Cordón) y yo recibimos una visita en mi despacho de representantes del Nápoles, que realizaron una oferta por Juanlu que consideramos insuficiente. Después se ha hablado de una presunta oferta que íbamos a recibir que nunca llegó de manera válida. No se nos mandó. En los medios decían que íbamos a recibir la oferta, pero no se nos mandó. Lo único que se ha hecho es marear al jugador por parte del Nápoles por una oferta que nunca llegó. El Sevilla FC no la rechazó salvo la que llegó el 12 de junio, que se consideró, como digo, insuficiente", explicaba este miércoles José María del Nido Carrasco, reiterando las palabras el pasado 1 de septiembre del director de fútbol profesional blanquirrojo, quien dejaba entrever que todo había sido por culpa de agentes e intermediarios.
Vaya por delante que negociar con alguien tan particular como el presidente del vigente campeón de la Serie A, el simpar Aurelio de Laurentiis, es, según quienes lo han 'sufrido' estos años, desconcertante. La visita a la que alude el rector nervionense, que por cierto capitaneó de forma excepcional los contactos con su homólogo partenopeo, es la de Giovanni Manna, director deportivo 'azzurro', quien estuvo acompañado, entre otros, de los representantes del carrilero diestro, de la agencia AS1. Sin embargo, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ha habido otros dos contactos formales del Nápoles, aparte de los postreros de Nottingham Forest y Wolves, rechazados por el de Montequinto, quien, como se avanzó aquí en primicia, llegó a plantear a tres semanas del 'deadline day' que, por él, se acababa el debate, pues estaba contento con su renovación y quería quedarse. Ni siquiera iba a presionar por jugar en el Stadio Diego Armando Maradona, su única alternativa al Sevilla FC.
En este sentido, el 15 de julio llegó la penúltima oferta al Ramón Sánchez-Pizjuán por parte de los italianos, que alcanzaba los 17 millones de euros fijos, en cuatro plazos anuales hasta 2028, a la que los nervionenses no respondieron, en parte molestos por que su interlocutor fijaba ese listón como máximo, desechando, incluso, hacerse cargo de más extras, como comisiones o mecanismo de solidaridad en concepto de formación. El 6 de agosto, el Nápoles reiteró su puja de 17 millones en cuatro plazos y añadió, como último incentivo, el 5% de una futura venta a favor del Sevilla FC, que contestó al día siguiente, con el respaldo de que los ingleses llegaban hasta los 20 millones solicitados desde la capital andaluza pese a que luego Juanlu descartara emigrar a la Premier League, exigiendo ese montante a través de un documento confidencial al que ha tenido acceso el arriba firmante.

En concreto, en una contestación vía email dirigida a los partenopeos, la contraoferta por escrito incluía, además, la comunicación de que una conocida agencia internacional operaría en nombre del Sevilla FC en las hipotéticas negociaciones, que deberían ser por 20 millones de euros (pagaderos de cinco en cinco a 30 de septiembre de 2025, 2026, 2027 y 2028) y un 20%, más el IVA si procediese, de "cualquier compensación por ganancia de capital obtenida", lo que podría traducirse por plusvalía, durante la vigencia del contrato que tenía apalabrado el quinteño hasta el 20 de junio de 2030. Se establecía como ultimátum las 12:00 horas del pasado sábado 9 de agosto, plazo que transcurrió sin contestación por parte del Nápoles, que fue esta vez el que ignoró a los hispalenses, seguramente pensando de que darían su brazo a torcer a finales de mes. No ocurrió así por la postura de Juanlu, idéntica a la de José Ángel Carmona, siendo entonces Loïc Badé y Dodi Lukébakio los traspasados para cuadrar las cuentas.