Del Nido, sobre Amrabat, Juanlu y el lío final con Iheanacho
El presidente dejó entrever que a última hora se decidió frenar las entradas y vincula lo ocurrido con el marroquí, que finalmente firmó con el Betis, con el 'no' de LaLiga al acuerdo llegado con el nigeriano
Entre los múltiples asuntos que trató en su rueda de prensa, José María del Nido Carrasco se refirió a nombres propios que sacudieron el mercado del Sevilla, especialmente el de Sofyan Amrabat, que finalmente firmó por el Betis tras haber negociado su llegada al Sevilla.
De esa forma, se le preguntó directamente sobre lo ocurrido para que al final pusiera rumbo al eterno rival y el mandatario señaló a las circunstancias que rodearon las últimas horas del mercado, entre ellas lo sucedido con Iheanacho que no había salido a la luz.
"En los últimos días de mercado estábamos trabajando en varias salidas y entradas. A veces uno no controla los tiempos de las operaciones, o la voluntad de todas las partes. Una cosa que no ha salido es que nosotros con Iheanacho llegamos a un acuerdo de que se iba a reducir el salario, planteamos la inscripción con nuevo coste y LaLiga dijo que no, que era el coste de la temporada pasada. Ese asunto fue judicializado, pedimos medida cautelar y nos dijeron el mismo lunes que no entraban en el fondo del asunto y que no tenían que resolver ese asunto, por lo que y hubo circunstancias que no podíamos manejar", informó con detalle el mandatario, que dejó entrever que había sido una decisión del Sevilla lo de Amrabat.
"La venta de Lukébakio fue a las 22:35 horas de la noche en el último día. Tuvimos que parar negociaciones abiertas e inscribir a los 25 que teníamos, los que habían llegado. Cerramos la plantilla y estamos muy satisfechos con la misma. Nosotros nunca hablamos de nombres propios que no juegan en el Sevilla. La decisión de no abordar más entradas fue del Sevilla. Amrabat es jugador del Betis y no tengo nada que decir de un jugador del Real Betis Balompié", aseveró el presidente nervionense, que también se refirió al culebrón de Juanlu.
De hecho, corroboró la versión de Antonio Cordón sobre el quinteño, pero aportó algo más de luz, sobre todo al afirmar que sí hubo una oferta a principios de mercado. "Durante el mercado de verano hemos recibido ofertas por muchos jugadores de nuestro equipo. En el caso de Juanlu el 12 de junio Antonio (Cordón) y yo recibimos una visita en mi despacho de representantes del Nápoles que realizaron una oferta por Juanlu que consideramos insuficiente. Después se ha hablado de una presunta oferta que íbamos a recibir que nunca llegó de manera válida. No se nos mandó. En los medios decían que íbamos a recibir la oferta y no se nos mandó", detalló Del Nido, que le mandó un recado al Nápoles: "Lo único que se ha hecho ha sido marear al jugador por parte del Nápoles por una oferta que nunca llegó. El Sevilla no la rechazó salvo la que llegó el doce de junio que el Sevilla consideró insuficiente".