Del Nido Carrasco: su dimisión, la deuda neta del Sevilla, Fieles de Nervión y la venta del club

El presidente valoró el mercado y la situación económica del Sevilla, a la par que recordó que tiene el respaldo mayoritario del capital social y aseguró que no ha habido movimientos para comprar el club

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, tras dos meses de silencio, ha ofrecido en la mañana de hoy una extensa rueda de prensa en la que ha analizado la actualidad del club tanto a nivel deportivo como institucional. Así, ha valorado el mercado y la situación económica de la entidad y revelado sus intenciones al frente del club, dejando muy claro que ni piensa dimitir.

"Dentro de nuestro contexto económico hemos hecho un mercado responsable y del que me encuentro satisfecho, porque, además, con los movimientos que se han producido hemos reducido la deuda a 66 millones de euros. Con los presupuestos que manejamos esta deuda nos permite afirmar que el club es solvente y dentro de los márgenes esperados", apuntó Del Nido Carrasco, que afirmó que todavía no conoce cuál es el límite salarial del Sevilla para este curso y que no puede concretar cuándo se entrará en la Regla 1:1.

"Sí puedo decir que la masa salarial actual es de 85 millones de euros y que hace dos años era de 203 millones, por lo que seguimos en la hoja de ruta marcada gracias a las ventas que hemos realizado este verano y las reducciones salariales", explicó el máximo mandatario, que justificó su ausencia en el acto de Fieles de Nervión: "Entendimos que los protagonistas tenían que ser los fieles y que el club debía estar representado por Caparrós y Pablo Blanco para que se centrara la atención en los aficionados y no en nosotros".

Otro de los momentos importantes de la comparecencia fue cuando se le preguntó si en algún momento se ha planteado dimitir y si ha habido ningún movimiento en cuanto a la compra del club. "Por si no se enteró en las otras ocasiones en los que se lo expliqué, repito que el Sevilla es una sociedad anónima que se rige por el capital social y se nombró el Consejo de Administración con elevada mayoría para dirigir el club por seis años. Cuento con el respaldo de la Junta. Asumo la crispación por temas deportivos, pero esta temporada me ilusiona y, al margen del partido del Getafe, el equipo me ha dado buenas sensaciones y estoy ilusionados", señaló el mandatario, tajante con la venta y que recordó que no serviría de nada que él traspasara sus acciones.

"No hay ninguna novedad, ni movimientos al margen de las especulaciones. Yo me dedico a dirigir el club. ¿Antonio Lappí? Es muy amigo mío, lo conozco de hace muchos años. Aunque yo vendiera mis acciones no habría un cambio sensible en la realidad accionarial", señaló el presidente, al que se le cuestionó por qué razón el Consejo de Administración no se rebaja el sueldo al igual que los futbolistas: "Hace año y medio el Consejo ya modificó sus salarios y se ajustó a la realidad del club, y los consejeros no ejecutivos dejaron de tener retribución. No tengo nada que decir si estamos trabajando en un nuevo crédito".