Segundo intento fallido de Antonio Lappí para comprar las acciones de Del Nido Benavente
El empresario que más en serio se ha tomado lo de ser la 'tercera vía' ha llegado a ofrecer 1.500 euros por cada uno de los alrededor de 25.000 títulos del principal tenedor de la sociedad

La 'tercera vía' en lo que al control societario del Sevilla FC va en serio. No tanto en lo que se refiere a Fabrice Pastor, aunque la intención de Antonio Lappí, que posee actualmente alrededor de un 2% del accionariado, es la de adquirir el paquete mayoritario para controlar la institución, lo que pasa por convencer a las principales familias nervionenses. Como quiera que no parece haber unidad de pensamiento en éstas, obligadas en teoría por el conocido como derecho de arrastre a deshacerse de sus títulos si el precio unitario fuera de 4.000 euros (algo impensable ahora mismo por la caída de la teórica cotización de los mismos por la crisis económica y deportiva de la entidad blanquirroja), el empresario del sector editorial ha hablado ya con algunos de los 'notables' para intentar llegar a acuerdos individuales que, aunque sea por contagio, propicien que los otros vayan vendiendo paulatinamente.

La familia Carrión (con un 15%) ya ha dejado caer que el precio mínimo que aceptaría sería de 2.500 euros, muy por encima también del valor estimado y de las posibilidades de un aspirante que deberá reunir, por medio de fondos de inversión y otros colaboradores, no menos de 100 millones para lograr una mayoría simple que le permita gobernar, aunque siempre podrá recurrir al respaldo de minoritarios importantes como la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando (1%), Accionistas Unidos (3%) o los mismos 'Americanos', ahora con su 14% de acciones embargadas. Sea como fuere, Lappí se mueve para dar los primeros pasos de su proyecto, de momento con el hándicap de que está obteniendo la reciprocidad deseada. Le ha ocurrido con José María del Nido Benavente, máximo tenedor a título particular, con más o menos el 25% del total a su nombre y el de sus hijos.
Según apunta 'Deportes Cope Sevilla', el otrora consejero se ha reunido recientemente con el veterano letrado, con Miguel Ángel del Nido y Fede Quintero como testigos de relevancia, para procurar un pacto que sigue con la negativa por respuesta. La misma fuente desvela que el que ya es el segundo intento del impresor llegó a los 1.500 euros por acción, lo que teniendo en cuenta que DNB controla alrededor de 25.000, supondría el desembolso de 37,5 millones de euros. Deberá seguir trabajando Antonio para persuadir a los dueños de los paquetes más relevantes, incluyendo el 19% propiedad de Sevillistas de Nervión, la sociedad que forma el conocido como 'Grupo de Utrera', con las familias Castro, Alés y Guijarro como miembros.
