El presidente de la Federación de Peñas Sevillistas contesta a Del Nido Carrasco
El rector nervionense cargó duramente el pasado miércoles contra Carlos Jiménez, acusándole de retirarle el apoyo "porque venía la Feria y él quería salir por la calle tranquilo"

"Me reuní con Carlos Jiménez, con quien, pese a que parezca mentira, tengo una buena relación personal. Me explicó que se había abstenido en la última junta, porque creía que era bueno que la Federación y el Sevilla FC fueran de la mano. A los pocos días me dijo que había tenido incidentes en una manifestación fuera del estadio, por lo que iba a empezar a atacarnos para liberarse él de la presión pública, porque venía la Feria y quería salir por la calle tranquilo. Le dije que no entendía su decisión; empezó a criticar la gestión del consejo y no he vuelto a tener contacto con él. Imagino que lo pasaría bien en la Feria". Con estas afirmaciones, el presidente nervionense, José María del Nido Carrasco, atacaba el pasado miércoles con dureza a su homólogo de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', organismo que ha acumulado ciertas críticas en los últimos meses por sus bandazos.
Cuatro días después, el señalado quiso aclarar varios puntos en 'ABC de Sevilla'. "Esas declaraciones, aparte de que pienso que era una pregunta pactada en la rueda de prensa del presidente, porque no venía al caso y la respuesta menos todavía, denotan una falta de respeto, de educación, de falta de ética y de moral total, por su parte. En primer lugar, porque es mentira todo lo que dijo. Y, si fuera verdad, estaría revelando una conversación privada, lo que refleja su falta de respeto haciéndola pública. Eso para empezar. Pero es que, como he dicho, es totalmente incierto todo lo que dice el presidente. Es mentira", apunta Jiménez, que, en nombre de las muchas asociaciones blanquirrojas que representa, hizo recientemente autocrítica para tomar una actitud más belicosa contra una entidad que ya le hizo algunos feos en el pasado, como ausentarse de su última reunión general en el Algarve.
"Lo que pretende es intentar echarme encima a las peñas, poniéndome a los pies de los caballos con una afirmación falsa, porque yo soy un presidente que no controla a la asociación, y lo que él quiere es eso, controlar. A lo largo de la temporada hemos votado a favor del cese del consejo varias veces. En contra de la gestión nefasta. Y hemos participado en todas las protestas y abanderado, incluso, alguna, por lo que él siempre ha tenido una represalia contra la Federación de Peñas, desde romper todos los servicios que teníamos con las peñas pactados con el club hasta la última, que fue el Miércoles Santo, con el cambio del bombín de la cerradura de la sede. Osea que siempre que ha habido una acción de protesta, en un país democrático como el que estamos, o un voto que no le gusta a él, o que no va a su favor, que han sido todos, pues toma una represalia o castiga. Esa actitud dictatorial no le viene bien y le hace un flaco favor al Sevilla FC", zanja Jiménez, que se defiende: "Siempre he actuado y actuaré en lo que respecta a la Federación de Peñas según la voluntad del colectivo, que decide las cosas democráticamente por mayoría y no por voluntad propia, ni por salvarme yo de nada".