Los Biris alzan la voz y Del Nido Carrasco da la cara
Dos meses después de su última comparecencia pública, el presidente nervionense evaluará el mercado estival y será cuestionado por otros temas societarios el próximo miércoles

La última vez que José María del Nido Carrasco se sentó en la sala de prensa a ser cuestionado largo y tendido por los periodistas fue el 18 de junio, cuando, además de hablar de su padre, de la teórica 'tercera vía' para hacerse con el control societario del Sevilla FC y las amenazas de muerte que reciben él y su familia, anunció el nombramiento de Joaquín Caparrós como presidente de honor y el aplazamiento a esta semana del acto de 'Fieles de Nervión'. Desde entonces, va camino de tres meses, las contadas apariciones del máximo dirigente blanquirrojo se han limitado a posar para los medios gráficos. Lo hizo dos días después en la presentación de Antonio Cordón, que comparecía este lunes solo y a horas intempestivas para valorar el mercado estival, mientras que había acompañado antes a Jesús Navas en la presentación de su documental, pero sin declaraciones. Hizo una excepción el 8 de julio en la puesta de largo de Matías Almeyda. Ahora, romperá su silencio. O, mejor, su buscado perfil bajo.
Será el próximo miércoles 10 de septiembre, tras la primera comparecencia en público de Batista Mendy y Fábio Cardoso. El lunes, será el turno de César Azpilicueta, mientras que el martes le tocará a Alexis Sánchez, acompañados a buen seguro por el mandatario, que ha elegido el tercer evento de la semana entrante para opinar sobre la conformación de la plantilla y el momento deportivo de la institución, especifica el comunicado difundido a la prensa por el departamento de comunicación. Será tras la polémica de la última entrega del tradicional acto para los veteranos, afeada por muchos aficionados a través de las redes sociales, censura a la que se ha sumado la peña Biris Norte: "'Fieles de Nervión' siempre fue orgullo del sevillismo. Orgullo para el club, para la afición y, sobre todo, para los protagonistas, los socios, los que nunca fallan. Ningunear el acto sin anunciarlo siquiera nos parece una falta de respeto, así como recalcar a los asistentes la aplicación de la Ley 19/2007, ley hecha para perseguir, asfixiar y arruinar la vida a los aficionados".
Y, pese a que otros precisaron que la comida no fue un problema precisamente, como quisieron vender otros para ridiculizar a la organización, aunque se denunció el cobro de 65 euros a los acompañantes, el alma del Gol Norte zanjó: "Estamos seguros de que para los socios que ayer recogieron sus placas, entre ellos miembros de nuestro grupo, fue un orgullo hacerlo de las manos de Caparrós y Pablo Blanco, pero el hecho de que el consejo y su presidente ni se planteen acudir ya habla por sí solo. No es necesario que vayan, pero queremos recalcarlo para que todo el mundo sea consciente de que parece que les compensa seguir escondidos entre montañas de dinero, sacadas del Sevilla FC, antes que poner solución a esto con su marcha. Por último, desde aquí damos la enhorabuena a todos los sevillistas que entran en ese Olimpo gracias a su amor y fidelidad a nuestro escudo".