Puerta abierta para Juanlu en el Sevilla

Tras quedarse en Nervión, el quinteño no tiene un sitio garantizado en el once por la preferencia de Almeyda por Carmona y está obligado a aprovechar la oportunidad que le brinda la última lesión

Puerta abierta para Juanlu en el Sevilla
Juanlu, durante el partido contra el Girona. - CORDON PRESS

Juanlu Sánchez se erigió el pasado mercado estival en protagonista de un eterno 'culebrón' que finalizó de una manera completamente inesperada después de ser actualidad todo el verano por las negociaciones con el Nápoles para su salida y unas propuestas que habrían llegado hasta los 17 millones de euros.

Así, tras haberse dado por hecho en varias ocasiones en Italia, el quinteño ha permanecido en Nervión y en la rueda de prensa para valorar el cierre de la ventana Antonio Cordón sorprendió al asegurar que no había habido ninguna oferta en firme de los partenopeos por el canterano sevillista. Evidentemente, no desmintió las conversaciones, pues el propio director deportivo napolitano, Giovanni Manna, fue cazado por las cámaras entrando en el Sánchez-Pizjuán para tratar este tema, pero sí que este interés cristalizara.

Sea como fuera, Juanlu sigue perteneciendo a la plantilla del Sevilla después de tantas informaciones y lo cierto es que ahora le toca ganarse un puesto en el once de Matías Almeyda que no tiene ni mucho menos garantizado. De hecho, cuando ya se había descartado prácticamente su adiós, el 'Pelado' lo dejó fuera del once en el partido contra el Girona, pues prefirió a Carmona como lateral diestro y tampoco lo consideró como extremo pese a la ausencia de Lukébakio, apostando para esa posición por Ejuke a pierna cambiada. Eso sí, entró en el terreno de juego en el minuto 18 por la lesión del nigeriano, si bien no estuvo demasiado participativo.

Precisamente este imprevisto, confirmado por los servicios médicos como una lesión miofascial en el bíceps femoral del muslo izquierdo que mantendrá a Ejuke alejado de los terrenos de juego unas tres semanas, deja abierta la puerta de la titularidad a Juanlu tras el parón una vez confirmado el adiós de Lukébakio con rumbo al Benfica.

Con Carmona consolidado en su puesto y la ausencia de un sustituto para el belga más allá del fichaje de Alexis Sánchez, todo apunta que, de momento, el costado diestro puede corresponder al de Montequinto a menos que desplazara a Rubén Vargas a la banda y colocara entre líneas al ya recuperado Sow o a Peque. Si fuera así, Juanlu está obligado a aprovechar la oportunidad y hacerse fuerte como extremo antes del regreso de Ejuke o de que el técnico argentino contemplase probar con Alexis partiendo desde la derecha.

Y es que, aunque en pretemporada parecía que si se quedaba sería el carrilero sevillista, por ahora el míster sevillista se ha decantado por la fortaleza defensiva de Carmona.