Rubén Vargas, nominado, comparte mesa con las estrellas de LaLiga
LaLiga ha nominado al extremo sevillista tras sus grandes actuaciones y opta a convertirse en el mejor jugador de septiembre junto a futbolistas como Pedri y Mbappé

Los últimos días de mercado fueron muy movidos para Rubén Vargas ante la intención del Villarreal de reclutarlo con el dinero embolsado con el traspaso de Yéremi Pino, pero, finalmente, el Sevilla, impulsado por el deseo de Almeyda de contar con él, le cerró la puerta tras traspasar a Lukébakio y no hubo acuerdo finalmente.
Al futbolista le seducía disputar la Champions con los amarillos, pero tampoco presionó, porque también le gustaba la idea de desempeñar un rol protagonista en Nervión ya sin el extremo belga. Y lo cierto es que el internacional suizo no tardó en confirmar que la decisión sevillista fue un acierto total, pues, desde entonces, se ha erigido en el futbolista más determinante del equipo, con actuaciones brillantes.
Así, después de brindar dos asistencias en Montilivi el 30 de agosto, repitió como pasador ante el Elche al habilitar a Isaac Romero en el 1-0 y contra el Alavés agrandó su figura con un auténtico golazo en una excelsa jugada personal que adelantó a los sevillistas en Mendizorroza. Un tanto que le valió para que en DAZN le apodara nada más y nada menos que 'Diego Armando Vargasdona' en referencia al astro argentino por su acción maradoniana.
Estas exhibiciones le han convertido en uno de los grandes atractivos del campeonato liguero en lo que va de curso, lo que se refleja en que LaLiga ha nominado al internacional helvético para ser El Jugador del Mes en septiembre más allá de que partiera en el banquillo contra el Villarreal. Almeyda decidió darle un respiro de inicio, con una remodelación casi integral en el once, y entró en la segunda parte, sirviendo varios centros peligrosos cuando el Sevilla ya se encontraba en inferioridad por la lesión de Nianzou tras haber agotado los cambios.
Vargas comparte mesa con dos grandes estrellas de LaLiga como el madridista Kylian Mbappé, lanzado en el arranque de este curso, y Pedri, que ha firmado partidos brillantes este mes con la batuta del Barcelona de Flick.
También optan al premio el bético Pablo Fornals y el delantero Etta Eyong, muy destacado por su irrupción goleadora tras consumarse su cesión al Levante en el último día de mercado. Desde entonces, ha marcado tres tantos y servido una asistencia en tres encuentros. Un elenco de excepción del que forma parte un Rubén Vargas dispuesto a ser el estandarte del proyecto de Matías Almeyda en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Va por buen camino.