Premio para Akor Adams que puede perjudicar al Sevilla

Tras marcar en Vallecas, el delantero ha recibido la llamada de Nigeria, lo que le otorga posibilidades de disputar la Copa África con lo que supondría para Almeyda

Premio para Akor Adams que puede perjudicar al Sevilla
Akor Adams celebra su gol en Vallecas. - CORDON PRESS

Akor Adams estrenó su cuenta goleadora como sevillista con el gol de la victoria del Sevilla en Vallecas el pasado domingo y poco después ha recibido una buena noticia que no cuadra demasiado con los intereses nervionenses.

En este sentido, el delantero luce su sonrisa más amplia después de romper su sequía y obtener como premio prácticamente de inmediato entrar en la lista de Nigeria para los dos próximos encuentros clasificatorios para el Mundial 2026. Así, engrosa la lista de 23 futbolistas citados por Eric Chelle y, por primera vez, se concentrará con su selección, porque en septiembre fue convocado pero su lesión le impidió cumplir su sueño. Por ende, Adams tiene doble motivo para estar feliz, pues podría estrenarse como internacional en los partidos contra Lesotho y Benin, el primero fuera el 10 de octubre y el segundo, en casa, cuatro días después.

Sin embargo, esta noticia positiva para el delantero podría acarrear consecuencias negativas para el Sevilla, pues esta citación le ofrece opciones, aunque no sean demasiadas, ya dependerá de si le conceden protagonismo o no en estos dos choques, de formar parte de la lista de Nigeria para la disputa de la Copa de África.

En este caso, Almeyda perdería a uno de sus dos delanteros alrededor de un mes en un momento importante de la competición, pues dicho torneo se celebra desde del 21 de diciembre de 2025 hasta el 18 de enero de 2026. Además, teniendo en cuenta que las 'Águilas Verdes' suelen partir como una de las favoritas, el punta podría estar fuera el máximo tiempo posible, incluye la concentración previa. Sin duda, se trataría de un revés para el entrenador nervionense, pues durante esas fechas se quedaría únicamente con Isaac Romero como referencia ofensiva, pues Alexis está considerado por el míster como extremo o enganche, no como punta de lanza.

Por ende, si aprovecha la oportunidad en esta convocatoria y, además, rinde a alto nivel en Nervión, con más goles y protagonismo, ganaría muchos enteros la posibilidad de que Akor Adams estuviera en la CAN y que Almeyda tuviera que improvisar a la espera de que Cordón estime conveniente o no reforzar en enero el ataque.

Así las cosas, el futbolista de origen nigeriano se apunta a la diáspora internacional del Sevilla y se suma a los suizos Sow y Rubén Vargas, al griego Vlachodimos, al noruego Nyland y al chileno Gabriel Suazo, a expensas de que Serbia llame como es habitual a Nemanja Gudelj.