Empujón a Sow para amortiguar su nueva situación en el Sevilla

En un segundo plano por detrás de Agoumé y Mendy en los planes de Almeyda, el medio recibe un impulso necesario con la llamada de Suiza, despejando cualquier tipo de duda

Empujón a Sow para amortiguar su nueva situación en el Sevilla
Sow aplaude tras la victoria contra el Rayo. - CORDON PRESS

Djibril Sow no atraviesa por su mejor momento en el Sevilla después de haber regresado de una lesión que lo alejó de los terrenos de juego en un momento inoportuno, justo antes del cierre del mercado y de la llegada de los nuevos fichajes, caso, por ejemplo de Batista Mendy.

El medio se perdió los partidos contra Getafe y Girona y volvió a estar disponible para la cita contra el Elche posterior al parón, pero, para entonces, Almeyda disponía de nuevas fichas y compuso el centro del campo con Agoumé y Batista Mendy. Se encontraba recién recuperado y se veía lógico que no forzara su vuelta, pero contra el Alavés confirmó su confianza en el doble pivote con acento francés y nuevamente se quedó sin minutos.

Almeyda le recordó que no se había olvidado de él dentro de las rotaciones masivas contra el Villarreal y, además, anotó el gol que casi le da un punto a los nervionenses, si bien regresó al banquillo en Vallecas en favor de la pareja preferida por el argentino, ingresando en el terreno de juego en el minuto 77' por Agoumé.

En este sentido, parece evidente que, a día de hoy, ha perdido el sitio en el once a pesar de que en pretemporada parecía un fijo y partió de titular en el estreno liguero contra el Athletic.

Por ello, la llamada de Suiza para los dos próximos partidos internacionales suponen un importante empujón anímico y un alivio, porque, aunque es cierto que es un fijo en el combinado helvético, su descenso de protagonismo podría poner en duda su estatus de cara al Mundial, una cita que no quiere perderse después de quedarse fuera de la pasada Eurocopa por una lesión,

De ese modo, el seleccionador Murat Yakin lo ha citado para los dos compromisos clasificatorios para el Mundial que disputan ante Suecia fuera, el viernes 10 de octubre, y contra Eslovenia en casa tres días después, el lunes 13. Una oportunidad para reencontrarse y pedir sitio tanto en el cuadro helvético como en el Sevilla.

Rubén Vargas, un intocable

Como no podía ser de otra manera, también ha sido convocado su compatriota Rubén Vargas, pieza fundamental para Yakin y que, a día de hoy, se erige en el futbolista más determinante en el Sevilla, como reflejan su tanto y tres asistencias en lo que va de curso. Cabe recordar, además, que en el anterior parón, ya sumó dos pases de gol con su selección.