Djibril Sow también deja espacio para los fichajes del Sevilla
El internacional suizo, que durante el verano ha manejado propuestas para cambiar de aires, llegó hace unos días a un acuerdo muy beneficioso para el club nervionense

El centrocapista Djibril Sow será el siguiente en dejar espacio libre en la masa salarial del Sevilla FC para que sea posible inscribir a César Azpilicueta, el cuarto refuerzo confirmado para esta 2025/2026, y a los cuatro o cinco refuerzos que Antonio Cordón confía en poder cerrar a lo largo de este ajetreadísimo último día del mercado estival de fichajes. El mediocentro defensivo francés Batista Mendy, el central portugués Fábio Cardoso y el delantero chileno Alexis Sánchez esperan a que el club cuadre cuentas con la cesión de Adrià Pedrosa y el traspaso de Dodi Lukébakio al Benfica SL, así como la venta confirmada ya de Stanis Idumbo Muzambo al AS Monaco.
Según avanza una información del portal Zona Mixta, desde el Sevilla FC transmiten que Sow aceptó hace unos días una propuesta del club para rebajar sus costes anuales con un prorrateo de su ficha ampliando un año más su contrato, es decir, desde el 30 de junio de 2028 hasta el mismo día de 2029. El internacional helvético, de baja momentáneamente por una leve lesión en los isquios, también había sonado como posible vía de recaudación y manejó, entre otras, una interesante propuesta del Stuttgart alemán. Finalmente apostó por quedarse y, con este gesto, ha querido demostrar su compromiso.
Antes que con Sow, el club nervionense ha cerrado maniobras muy similares con Adnan Januzaj (amplia hasta 2027) y Marcao Teixeira (hasta 2028), que aceptaron el trato; pero no con Tanguy Nianzou (tiene firmado hasta 2027), quien rechazó la propuesta que le hizo llegar Antonio Cordón haciéndole ver que tiene la ficha más alta y supone un gasto anual de 13 millones de euros entre salario y amortización con el agravamente de la espiral de lesiones que le han mantenido de baja desde el primer tramo de la 24/25.

También lo ha intentado con Joan Jordán, aunque su caso es muy distinto. No ha rechazado sentarse a negociar. De hecho, ha dado el 'Sí'. Simplemente discrepa con los términos expuestos en primera instancia y le gustaría discutirlos antes de firmar ese prorrateo de la ficha que tiene asegurada hasta 2027. El mediocentro de Regencós, aun siendo consciente de que el club fichará uno o dos centrocampistas este 1 de septiembre, mantiene ese deseo expresado en verano de quedarse en Nervión y de luchar por convencer a Matías Almeyda cuando se recupere.
Si es necesario retomar las conversaciones lo hará de aquí al inicio del mercado invernal. Con estos movimientos ya referidos y con las soluciones de última hora que se aguardan para casos aún estancados como los de Kelechi Iheanacho y Álvaro Ferllo, el Sevilla FC confía en tener margen para poder inscribir todas las operaciones que tiene cerradas a falta de oficialidad y otras algo más complicadas que tiene en mente (Sofyan Amrabat, Amir Richardson, Enzo Molebe...).