El Sevilla frena por ahora la alternativa de Joan Jordán
El centrocampista catalán afronta con tranquilidad el último día del mercado estival de fichajes y de momento no hay cambio alguno en su situación contractual en el club nervionense, que trabaja a múltiples bandas en este 'Deadline'

En plena vorágine del último día de mercado veraniego de fichajes, con el director deportivo Antonio Cordón trabajando en múltiples operaciones simultaneas de llegadas y salidas, el Sevilla FC ha realizado un significativo movimiento con Joan Jordán. El mediocentro catalán aparece desde este mismo lunes entre los jugadores inscritos en la web de LaLiga, donde figura ya en plantilla con su clásico dorsal número 8, a pesar de que aún le queda algo más de un mes para recuperarse de la operación de hernia discal a la que fue sometido el pasado mes de julio y de la que evoluciona favorablemente cumpliendo con los plazos previstos.
El nombre de Jordán ha sido manejado por el Sevilla FC como vía de urgencia para rebajar su masa salarial; pero, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, por el momento ha decidido dejar aparcada esa vía que, en el caso de retomarse, lo hará ya a partir de este martes y con la ventana de transferencias ya cerrada para bien o para mal. El futbolista de 31 años seguirá con su contrato en vigor, que concluye el 30 de junio de 2027, a pesar de su manifiesta predisposición a negociar una ampliación por un curso más (2028) que implicaría una importante rebaja en sus emolumentos y un prorrateo de su ficha.

El club ha cerrado maniobras muy similares con Adnan Januzaj y Marcao Teixeira, que aceptaron el trato, pero no con Tanguy Nianzou, quien rechazó la propuesta que le hizo llegar Antonio Cordón. El caso de Joan Jordán tiene matices muy distintos. No ha rechazado sentarse a negociar. De hecho, ha dado el 'Sí'. Simplemente discrepa con los términos expuestos en primera instancia. Como adelantó ABC, ha habido una oferta del Sevilla FC y una contraoferta por parte del mediocentro de Regencós, que mantiene ese deseo expresado en verano de quedarse en Nervión y de luchar por convencer a Matías Almeyda de que puede ser importante en este equipo cuando se recupere de su lesión.
¿Cuenta el club con él? Ésa es una pregunta que cabe hacerse para entender el asunto. En cualquier caso, antes de decidir si retoman conversaciones en ese sentido o no, el club blanquirrojo confía en estos momentos en ser capaz de cuadrar el complejo rompecabezas sin tener que utilizar esta argucia, ya que hizo oficial la venta de Stanis Idumbo Muzambo al AS Monaco y da por cerradas a falta sólo de oficialidad las salidas de Dodi Lukébakio, traspasado al Benfica SL, y de Adrià Pedrosa, cedido al Elche CF con una opción de compra que también computa en el límite salarial. Asimismo, trabajará hasta la medianoche en buscar acomodo para efectivos que no cuentan, casos de Kelechi Iheanacho y Álvaro Ferllo.
El delantero nigeriano, el meta riojano y el recién fichado César Azpilicueta son los únicos que restan por inscribir en el Sevilla FC a la espera de los numerosos cambios que habrá hoy con las numerosas gestiones de salidas y de llegadas. Y es que Alexis Sánchez ha aterrizado a las 13:30 horas en el aeropuerto de San Pablo y antes lo hicieron el central portugués Fábio Cardoso y el mediocentro Baptista Mendy, quienes incluso han sido sometidos ya a las preceptivas pruebas médicas. Además del pivote francés de 25 años, cedido por el Trabzonspor, el Sevilla FC también intenta hacerse con otro centrocampista y está en conversaciones con Sofyan Amrabat (Fenerbahçe) y Amir Richardson (Fiorentina). Más competencia para Jordán.