Lukébakio, en Lisboa para cerrar su fichaje por el Benfica
El atacante belga se va del Sevilla FC después de 68 partidos (17 goles y tres asistencias) y dejará una jugosa plusvalía que, no obstante, será bastante inferior a la que esperaban en Nervión. Sus pretendientes ingleses seguían sin pujar y la extrema necesidad de vender ha llevado a apresurarse a cerrarlo con los lusos

Ya no hay marcha atrás. Dodi Lukébakio ha puesto fin a su aventura en el Sevilla FC, que sólo ha durado dos temporadas y que dejará en caja una plusvalía sensiblemente menor de lo esperado. Hasta este fin de semana, el atacante belga ha estado esperando la ofensiva que le prometieron varios clubes de la Premier League; pero no ha llegado ninguna propuesta cercana a los 30 millones de euros solicitados y las prisas en Nervión, con varios refuerzos esperando para ser anunciados en este último día del mercado de fichajes, han empujado a que este pasado domingo se cerrase un acuerdo con el Benfica SL portugués. El AC Milan, pese a los rumores, no ha llegado a moverse.
Según han confirmado a ESTADIO Deportivo fuentes de la negociación, Lukébakio ha viajado en la mañana de este lunes con destino a Lisboa y lo ha hecho desde su Bruselas natal, pues aprovechó su baja por lesión para viajar a su país este fin de semana para solucionar varias cuestiones personales. A lo largo de este lunes pasará el preceptivo reconocimiento médico con el equipo encarnado y firmará un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030. El club luso pagará finalmente unos 25 millones de euros, variables incluidas, por el máximo goleador del conjunto nervionense la pasada temporada.
Fichado por Víctor Orta en el verano de 2023 procedente del Hertha de Berlín alemán por 9 millones de euros más tres en variables, el Sevilla FC se embolsará una considerable plusvalía que puede llegar hasta un máximo de 13 millones, bastante menos de los 20 kilos limpios que se habían marcado como objetivo en la entidad blanquirroja; cantidad que sí alcanzará con Loïc Badé y por la que luchó de manera tenaz en las negociaciones por Juanlu Sánchez. El calendario no permitía estirar más el chicle y la manifiesta necesidad de recaudar ingresos por venta ha estado todo el verano jugando en contra de los intereses nervionenses. Traspasar al mejor activo era un trago amargo pero obligado.
Alexis Sánchez vuela ya camino de Sevilla
El sustituto de Lukébakio será el veterano atacante chileno Alexis Sánchez (36 años), que rescinde sus últimos meses de contrato con el Udinese italiano para llegar al Sánchez-Pizjuán a coste cero y firmar un contrato por una temporada con opción a ser prorrogada en un segundo curso. Ya está volando camino a la capital andaluza y su fichaje está totalmente cerrado a falta de las pruebas médicas.
Del mismo modo, desde Francia insisten en que Cordón tiene un acuerdo cerrado con el joven Enzo Molebe (Olympique de Lyon) para suplir la vacante dejada hace unos días por Stanis Idumbo Muzambo, vendido al AS Monaco, y repetir ese perfil con el que buscar rendimiento a corto-medio plazo y plusvalía futura. No obstante, antes incluso que ambos se espera anunciar al centrocampista Batista Mendy (Trabzonspor) y al central Fabio Cardoso (FC Porto), que llegaron el domingo a Sevilla y están pasando el reconocimiento médico en la mañana de este lunes.