El Sevilla sorprende con Alexis Sánchez

Antonio Cordón se ha decantado por el experimentado futbolista chileno para reforzar el ataque sevillista y ya habrían llegado a un acuerdo para su llegada a Nervión

Cordón está maximizando las últimas horas del mercado con numerosas tareas pendientes y abiertas, entre ellas la necesidad de potenciar una delantera en la que solo cuenta con Isaac Romero y Akor Adams, ahora lesionado.

Un frente en el que el directo de fútbol ha sorprendido con la elección del refuerzo para la vanguardia, pues como ha apuntado el diario AS, se ha decantado por el experimentado delantero chileno Alexis Sánchez, ahora mismo en las filas del Udinese y que se ve obligado a salir este verano por problemas con el entrenador Kosta Runjaic tras una campaña con poco protagonismo condicionada por una lesión en el gemelo.

Tanto es así que diversas fuentes aseguran que el Sevilla le ha puesto una propuesta sobre la mesa para continuar su carrera en Nervión y que, incluso, Antonio Cordón ya tiene un acuerdo con el internacional chileno para convertirlo en el 'bombazo' nervionense de este verano. Además, según AS, su llegada no depende de la salida de Lukébakio o Vargas al cuadrar dentro de los parámetros económicos sevillistas, si bien todavía le resta un año de contrato en el club italiano, lo que no debería ser un problema.

Este movimiento sorprendente supondría su regreso a la LaLiga española, pues hace una década militó en el Barcelona, para, después, pasar por Arsenal, Manchester United, Inter y Marsella. Una prestigiosa trayectoria que ahora culminaría con su aterrizaje en el Sánchez-Pizjuán si todo transcurre como se espera en las próximas horas.

Un fichaje que se considera un complemento para el ataque, no como punta de referencia, ya sea como extremo o por detrás del ariete, sin descartar que también pudiera ejercer de 'nueve' llegado el caso. Lo cierto es que sería un golpe en la mesa en el plano mediático a expensas de que sobre el terreno de juego pueda ofrecer un rendimiento óptimo a sus 36 años y tras haber jugado el curso pasado solo 14 partidos por las circunstancias antes reseñadas.

Este curso no ha entrado directamente en los planes del cuadro bianconeri y hoy se resolverá su siguiente paso en su carrera con el Sevilla con las puertas completamente abiertas para que demuestre que todavía lleva fútbol en las botas.

Cabe apuntar que Alexis Sánchez ha sido internacional con Chile en un total de 168 partidos oficiales con un saldo de 51 goles, lo que le convierte en uno de los históricos del combinado andino.