El Sevilla cierra un acuerdo con el sustituto de Idumbo Muzambo
El club nervionense y el Olympique Lyon discuten aún la fórmula de la operación, pero desde Francia aseguran que Enzo Molebe ya ha dado el 'Sí' y la operación está muy avanzada

El centro del campo es la prioridad del Sevilla FC para mover su siguiente ficha en el tablero de ajedrez en el que presenta sus contados refuerzos para la 25/26, hasta el punto de que Antonio Cordón tiene avanzadas dos operaciones para la medular a expensas de que haya salida. No obstante, a veces las circunstancias mandan y la actualidad ha puesto el foco en la tripleta de atacantes, donde en los últimos días se han anunciado las lesiones de Akor Adamas y de Chidera Ejuke, así como el traspaso al AS Monaco de Stanis Idumbo Muzambo. Además, la entidad reconoce negociaciones abiertas para las posibles ventas de Rubén Vargas al Villarreal CF y/o de Dodi Lukébakio a la Premier League (el Nottingham Forest gana posiciones). Si se marchan los primeros espadas, el club deberá cubrir sus bajas con otro fichaje que se sumaría a la encarrilada contratación del jovencísimo Enzo Molebe, delantero del Olympique de Lyon.

Como vienen anunciando desde Francia, el Sevilla FC ha elegido a Molebe para suplir el rol de Idumbo Muzambo. Literalmente. A sus 17 años, alcanzará la mayoría de edad el próximo 18 de septiembre, la idea con este versátil delantero es que firme en teoría como jugador del Sevilla Atlético y luzca dorsal de canterano, aunque en la práctica se integre en el día a día como jugador del primer equipo a todos los efectos. Todo en ello, en un plan que contempla rendimiento a medio plazo y expectativas de plusvalía futura. Tal y como ha ocurrido con el belga, que ha dejado en caja unos 10 millones de euros a pesar de que sólo ha sumado 18 encuentros en la elite (más 12 en el filial).
Si bien Idumbo es un mediapunta que generalmente juega de extremo, el de Molebe a priori es el de un delantero que perfectamente puede actuar caído a banda. Según avanza el especialista en el mercado francés Fabrice Howkins, periodista de RMC (Radio Montecarlo), el prometedor jugador franco-congoleño ya tiene cerrado un acuerdo con el club nervionense, que ahora discute la fórmula del fichaje con el Olympique de Lyon. La intención inicial era la de un traspaso por un alto porcentaje de sus derechos, pero la misma información apunta a que el desacuerdo inicial en las cifras hace que también esté sobre la mesa la vía de una cesión con opción u obligación de compra.
Internacional en las categorías inferiores de Francia hasta la selección sub 18, Enzo Molebe inicio su andadura en las canteras del RC Arpajonnais, el Paris FC y el AC Boulogne-Billancourt Jugend, antes de recalar en el Olympique de Lyon en el verano de 2020, con sólo 13 años. Esta temporada la ha comenzado con el filial del OL, después de un ascenso meteórico que le llevó la pasada campaña del once inicial del equipo sub 19 a jugar ocho encuentros con el Lyon B y estrenarse con el primer equipo en un encuentro de la UEFA Europa League y otro de la Coupe de France.
A la espera de noticias que deben llegar en cascada al primer equipo en estas últimas horas del mercado estival de fichajes, Antonio Cordón se ha movido reclutando talento joven con esta decidida ofensiva por Molebe y por el fichaje, ya oficial, del versátil Tamiou Kpebane (19 años), que llega del Eintracht de Frankfurt alemán para reforzar en principio la defensa del Sevilla Atlético aunque también con vistas a ir dando un salto progresivo a los entrenamientos y puntuales convocatorias de Matías Almeyda.