Alexis Sánchez aterriza en Sevilla para ser el recambio de Lukébakio

El veterano futbolista chileno, con capacidad para jugar en los cuatro puestos ofensivos del once nervionense, ha aterrizado en el Aeropuerto de San Pablo con un acuerdo ya totalmente cerrado; sólo a la espera de las pruebas médicas y de que se vaya consumando el carrusel de salidas esperadas para este 'Deadline'

El último día del mercado estival de fichajes está siendo una auténtica locura en el Sevilla FC, con los teléfonos echando humo por las numerosas gestiones que están abiertas y que, además, son absolutamente dependientes entre sí. Una única carta que se descoloque podría echar abajo la mitad del castillo de naipes que Antonio Cordón se afana por levantar en pleno 'Deadline'. El mediocentro defensivo francés Batista Mendy (cedido por el Trabzonspor) y el central portugués Fabio Cardoso (traspasado desde el Oporto) llegaron el domingo a la capital andaluza y en la mañana de este lunes han sido sometidos a las pruebas médicas, por lo que ya sólo esperan el anuncio oficial de sus respectivos fichajes. Lo mismo con el atacante chileno Alexis Sánchez, que ha aterrizado a primera hora de la tarde con idéntica hoja de ruta.

El veterano delantero andino, que cumplirá los 37 años el próximo mes de diciembre, ha arribado al hispalense aeropuerto de San Pablo en torno a las 13:30 horas de este lunes 1 de septiembre. Su llegada ha estado precedida de un acuerdo con el Udinese Calcio para rescindir los últimos nueve meses de contrato con el club italiano supeditado a que se consume otro pacto con el Sevilla FC para firmar un contrato hasta final de la presente temporada con una opción para prorrogar su estancia en el Ramón Sánchez-Pizjuán por un segundo curso si todo va bien en esta 25/26. El otrora 'Niño Maravilla' se ha dejado ver con una elocuente sonrisa aunque ha evitado hacer declaraciones ante la cámara de Iván Díaz, compañero de ESTADIO Deportivo que aguardaba en la terminal para informar de la última hora en este encarriladísimo fichaje.

A la espera de que se anuncie el ya cerrado traspaso de Dodi Lukébakio al Benfica SL, con el Villarreal CF prometiendo que presentará una última oferta para tratar de hacerse con un Rubén Vargas que pinta a quedarse en Nervión y con opciones remotas de traspaso para Juanlu Sánchez (Nottingham Forest o AC Milan) además de la cesión de Adrià Pedrosa al Elche CF, el Sevilla FC confía en que todo salga según lo esperado para anunciar a Batista Mendy, a Fabio Cardoso, a Alexis Sánchez y algún que otro refuerzo más.

De confirmarse todo ello -será examinado en profundidad de una lesión crónica que arrastra desde hace tiempo-, Alexis Sánchez afrontará su segunda aventura en LaLiga EA Sports, después de militar en el FC Barcelona desde el verano de 2011, cuando también aterrizó procedente del Udinese, y el mercado estival de 2014, cuando fue traspasado al Arsenal FC después de firmar 46 goles y 38 asistencias en 141 encuentros oficiales. Su dilatada carrera arrancó en el Cobreloa de su país y, además, de los tres equipos ya mencionados, ha militado en el River Plate, el Manchester United, el FC Inter de Milán -perdió la final de la Europa League 2020 contra el Sevilla FC- y el Olympique de Marsella. Además, ha batido récords vistiendo la camiseta de la selección absoluta de Chile en 168 ocasiones (51 dianas y 41 asistencias).