Almeyda decide la situación de Sow en el Sevilla
Protagonista en pretemporada y en el estreno liguero, el suizo no ha jugado ni un minuto desde su recuperación ante la llegada de Mendy y el partido contra el Villarreal determinará su rol en los planes de Almeyda

Tras la valiosa victoria contra el Alavés el pasado sábado, el Sevilla dispone de poco tiempo para preparar el choque de la sexta jornada contra el Villarreal, que se disputará este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 21:00 horas.
La carga de partidos en poco tiempo propiciará, posiblemente, que Almeyda introduzca rotaciones en el once ahora que cuenta con todos sus efectivos a su disposición a excepción de Joan Jordán, por lo que, de nuevo, deberá tomar decisiones complicadas y en este caso vinculantes.
Y es que los futbolistas que tampoco entren en los planes del 'Pelado' para el próximo partido quedarán en cierto modo señalados y confirmarán que ocupan un lugar completamente secundario en la hoja de ruta del entrenador nervionense.
Hay varios futbolistas que se encuentran al borde de este particular precipicio, pues Almeyda, como evidenció en pretemporada, no es amigo de hacer demasiados cambios a menos que las circunstancias lo exijan, como el hecho de jugar muy seguido.
Sin embargo, hay un caso especialmente llamativo, porque a diferencia de otros futbolistas que nunca han contado en demasía para el argentino, como por ejemplo Peque a pesar de que aprovecha sus minutos, Djibril Sow sí fue considerado por el míster en pretemporada y, de hecho, partió de titular en el estreno liguero contra el Athletic. Sin embargo, después cayó lesionado y no estuvo disponible hasta después del parón, cuando Cordón había aumentado los recursos de Almeyda para el centro del campo con la llegada de Mendy.
El francés entró de inmediato en sus planes y se estrenó ante el Elche con Gudelj y Agoumé como compañeros en un centro del campo rocoso en el que no tuvo cabida el suizo. No obstante, estaba recién recuperado y estaba por ver si lo devolvería al equipo contra el Alavés, pero, aunque sentó a Guldej, Sow permaneció en el banquillo y acumula dos partidos sin jugar ni un solo minuto, pues tampoco lo contempló como un recurso en la segunda parte.

La llegada de Mendy y el hecho de que en Vitoria si funcionara el dibujo con tres centrales y dos carrileros largos podría haber dejado sin sitio al futbolista helvético, de ahí la importancia de la decisión de Almeyda de cara al choque contra el Villarreal. Si tampoco lo emplea, la situación de Sow tornará ya en compleja al quedar claro que formaría parte de la 'cara B' de la plantilla, con el Mundial 2026 cada vez más próximo.
Cabe recordar que el internacional suizo fue uno de los futbolistas que aceptó rebajar su sueldo para ayudar al Sevilla con el tope salarial. Desde entonces no ha pisado el césped.