Badé se queda en el Sevilla: firma hasta 2027

El defensa galo continuará en Nervión al menos cuatro temporadas más después de su gran rendimiento en estos seis meses

Badé se queda en el Sevilla: firma hasta 2027
Badé se queda: firma hasta 2027 - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Era un secreto a voces y tan sólo faltaba que el Sevilla Fútbol Club comunicara al Stade Rennais su intención de ejecutar la opción de compra (cifrada en 12 millones de euros por el 75% de su pase) que se reservó por Loïc Badé en la cesión que acordó el pasado mes de enero. Incluso el propio ya central del Sevilla bromeaba con Monchi durante la celebración de la Europa League sobre el césped del Puskas Arena para que lo fichara, asegurando el de San Fernando que ya estaba hecho. Y nada más lejos de la realidad.

Aunque eso sí, en el vídeo que ha publicado el Sevilla Fútbol Club en sus redes sociales no hay ni rastro del director deportivo. Los que sí aparecen son José Castro y José María del Nido Carrasco, estrechando la mano al central mientras firma su nuevo contrato, que le unirá al club de Nervión hasta el 30 de junio de 2027, lo que alimenta aún más las especulaciones sobre su posible salida del club de Nervión en los próximos días.

En la nota de prensa emitida por el club, este destaca que Badé "no tardó en hacerse un fijo en el centro de la zaga, primero para Jorge Sampaoli y posteriormente también para José Luis Mendilibar". "En su media campaña como blanquirrojo ha disputado 27 partidos oficiales, repartidos en 19 de LaLiga Santander, seis de la UEFA Europa League, -incluida la final ganada en Budapest-, así como dos de la Copa del Rey. En ellos firmó además dos goles de enorme valor, el que abrió la lata del triunfo liguero en Mestalla y, apenas unos días después, el momentáneo 2-0 en la vuelta de cuartos de final de UEL ante el Manchester United en Nervión", recuerda.

Ahora, el central del Sevilla Fútbol Club se concentrará con la selección francesa sub 21 para disputar la Eurocopa de la categoría en Rumanía. El zaguero ha sido uno de los elegido por el seleccionador Sylvain Ripoll y buscará le corona europea en un torneo donde tendrá que enfrentarse a Italia, Noruega y Suiza en el grupo D por un puesto en los cuartos de final. De esta forma, el central del Sevilla no regresará a la pretemporada del Sevilla el próximo 8 de julio como están citados todos los jugadores de la primera plantilla salvo los internacionales citados para jugar en los próximos días, que irán incorporándose días más tarde para poder disfrutar de un merecido descanso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram