Los candidatos a director deportivo del Sevilla: el sucesor de Monchi

Salvo cambio de opinión inesperada a día de hoy, Monchi será historia en el Sevilla en los próximos días, por lo que el club de Nervión ya se está moviendo para atar a su sustituto

Los candidatos a director deportivo del Sevilla: el sucesor de Monchi
Los candidatos a director deportivo del Sevilla: el sucesor de Monchi - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La planificación deportiva del Sevilla Fútbol Club se encuentra ahora mismo en el aire. El hombre que debería liderar la reconstrucción de la nueva plantilla del Sevilla ya ha dejado claro al presidente José Castro y al vicepresidente José María del Nido Carrasco que su intención no es otra que la de cerrar su segunda etapa en el club de Nervión, pero estos dos le han hecho ver que para salir, antes debe pagar esa cláusula liberatoria y que vendría a ser su año entero de trabajo, unos tres millones de euros, sobre todo con la sospecha de que está el Aston Villa de Emery detrás.

Ahí radica ahora mismo el problema para que esta situación se solucione, pues la intención de Monchi sigue siendo firme, y salvo inesperado cambio de opinión en las próximas horas, la seguirá siendo y todo desembocará en su salida y la llegada de un nuevo director deportivo. Y todo ello después de que en la noche de ayer el sevillismo se aferrara a un 'me gusta' del propio Monchi que decía: "Que no, que me niego a pensar que te vayas a ir tal y como sientes esto @leonsfdo. No lo hagas león".

Ese 'me gusta' fue interpretado por muchos como un aliento de esperanza para lo que tiene visos de convertirse en un adiós definitivo este fin de semana o el próximo lunes como muy tarde. Porque la planificación deportiva exige seguir con el trabajo en marcha y un día de perdido puede significar una ventaja en un fichaje desperdiciada.

Los candidatos a la dirección deportiva del Sevilla FC

Y paralelamente el Sevilla Fútbol Club ya trabaja en la búsqueda de un sucesor para Monchi, haciéndose a la idea de que no va a cambiar de opinión. Son varios los nombres que vienen sonando en las últimas horas con fuerza, aunque tampoco se descarta que sea una figura de la casa la que asuma las riendas de la dirección deportiva. Así, uno de los candidatos podría ser su adjunto y exfutbolista del Sevilla, Fernando Navarro, que conoce a la perfección la casa y la forma de trabajar de Monchi. En el caso de que el excapitán del Sevilla fuera el elegido, podría tener como mano derecha a Emilio de Dios, otro hombre fuerte de la dirección deportiva nervionense.

Otro que está en las quinielas es Antonio Fernández. Quien fuese secretario técnico del Sevilla a comienzos del siglo XXI, en los comienzos de Monchi como director deportivo, regresó al club de Nervión en octubre de 2021 para integrarse en la detección de jóvenes talentos del fútbol internacional y también ha pasado por la secretaría técnica del Valencia, además de haber sido director deportivo en el Xerez CD, en el Málaga y analistas y ojeador en la Real Federación Española de Fútbol durante la etapa en que España se proclamó campeona del Mundo.

En cuanto a las opciones fuera, principalmente hay dos sobre la mesa. Una ya es de sobra conocida, pues al igual que Fernando Navarro o Antonio Fernández, ya ha trabajado con anterioridad de la mano de Monchi. Se trata de Víctor Orta, al que muchos señalan como el elegido tras acabar mal su etapa en un Leeds United al que volvió a llevar a la Premier League pero que esta temporada ha vuelto a descender a la Championship. El que fuera secretario técnico de Monchi se encuentra sin equipo y listo para asumir un nuevo proyecto.

Más complicada es la opción de Braulio Vázquez, actual director deportivo de Osasuna, al que ha llevado a clasificarlo para la Conference League y a la final de la Copa del Rey. Pero ese precisamente es su hándicap, que tiene contrato en vigor y habría que pagar para sacarlo de Pamplona. A su favor juega su trabajo en los últimos años, donde ha buscado futbolista para un estilo de fútbol que se asemeja mucho al que practica Mendilibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram