La decisión de Monchi

El director deportivo del Sevilla ha pedido salir del Sevilla "por motivos personales" y en el club intentan convencerle de la idoneidad de su continuidad al frente de la parcela deportiva

La decisión de Monchi
La decisión de Monchi - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Recién finiquitado el frente del entrenador con la continuidad de José Luis Mendilibar, ahora al Sevilla Fútbol Club se le presenta otro más importante por todo lo que representa su figura para el Sevilla como institución y para su afición. Hablamos de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

No ha terminado el sevillista todavía de saborear el éxito de la séptima Europa League cosechada en Budapest y ahora ve como su arquitecto está a punto de decir adiós otra vez. Se venía rumoreando desde hace cosa de un mes, pero el buen camino del Sevilla en este último tramo final de la temporada acalló los rumores que tras la consecución de un nuevo título europeo ha vuelto a salir a flote.

El propio director deportivo de la entidad de Nervión llegó a comunicar en la tarde de ayer su intención de abandonar el Sevilla Fútbol Club alegando para ello motivos personales, tal y como informaba Diario de Sevilla. Ya por la mañana se le pudo ver en la rueda de prensa de la renovación de José Luis Mendilibar, aunque no de cara a los medios y sí sentado como uno más en las butacas de la prensa, con un gesto serio y pensativo.

Además, Monchi habría solicitado al consejo nervionense ser liberado de la cláusula de rescisión que existe en su contrato y que cualquier club interesado tendría que abonar en caso de querer hacerse con sus servicios. Pese a todo, el presidente José Castro a la cabeza y el vicepresidente José María del Nido Carrasco trabajan a esta hora en intentar convencer a Monchi de que reconsidere su decisión y continúe en el club de Nervión a la vez que recelan del acercamiento del Aston Villa de Unai Emery, que estuvo a punto de hacerse con Mateu Alemany y que tras no lograrlo ha puesto sus ojos en el del San Fernando.

"Monchi tiene contrato en vigor, es indefinido, y no hay nadie en el Sevilla FC que no quiera que Monchi lidere la planificación deportiva del Sevilla FC de los próximos 750 años. No hay nada que nos haga pensar que no vaya a estar. A lo mejor 750 años no dura, pero es lo que queremos", aseguraba José María del Nido Carrasco. Para un sentido u otro, es decir, su continuidad o su marcha debería quedar decidida en los próximos días pues la planificación deportiva de la entidad no puede sufrir contratiempos.

Si no es Monchi, ¿quién?

Esa es la pregunta del millón y la que no quiere ni plantearse en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque tras los últimos acontecimientos más vale que vayan pensando en un posible recambio por si Monchi no da marcha atrás en sus intenciones. Muchos apuntan a su segundo de a bordo, un Fernando Navarro que ha trabajado mano a mano con él desde que comenzara su segunda etapa en el Sevilla Fútbol Club. Aunque hay otros tantos que también miran al nombre de Víctor Orta. El ex director deportivo del Leeds United y que diera sus primeros pasos en el Sevilla Fútbol Club de la mano de Monchi, y que ya en otras ocasiones ha sonado como posible sustituto de Monchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram