Emery contacta con Monchi para reeditar en el Aston Villa su exitoso tándem en el Sevilla

El diario Marca asegura que el entrenador vasco se ha colocado al frente de la operación para intentar convencer al director deportivo nervionense, a quien le habría ofrecido dar forma al ambicioso proyecto que prepara el club inglés, que no reparará en gastos para buscar títulos y clasificaciones europeas

Emery contacta con Monchi para reeditar en el Aston Villa su exitoso tándem en el Sevilla
Emery y Monchi colocaron al Sevilla FC en la élite europea en tres temporadas y media inolvidables en Nervión. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Unai Emery es el potente protagonista del último enredo en el supuesto 'caso Monchi'. El director general deportivo ha pedido unos días de reflexión al Sevilla FC, dentro de ese proceso de análisis profundo que prometió abordar con autocrítica tras el desmedido exceso de turbulencias sufrido en esta recién acabada temporada y los numerosos errores en la planificación ya admitidos. Como suele suceder en estos casos, detrás de una noticia así acostumbran a sucederse numerosos rumores de ofertas que, por otra parte, serían del todo lógicas en un profesional de tanta reputación internacional; pero el diario Marca ha dado este miércoles un paso más al avanzar que el entrenador que logró ganar tres veces seguidas la Europa League en el club de Nervión ya ha contactado con el de San Fernando para intentar propiciar un reencuentro y reeditar su exitoso tándem en el Aston Villa.

Mientras hace tiempo que diversas fuentes apuntan a una atractiva propuesta para cambiar de aires por completo y asumir la dirección deportiva de la Federación de Fútbol de México, días atrás había trascendido en la prensa inglesa un fuerte interés por parte del Tottenham Hotspur al conocer las informaciones que apuntaban a que Monchi no tenía del todo clara la idea de continuar en el Sevilla FC. El club londinense lleva tiempo buscando una figura así y el exportero posee todas las cualidades para el puesto. En la misma línea apunta otra información del diario AS que incluso apunta a que el club ya conoce que ya ha tomado la decisión de marcharse, aunque aún confía en poder convencerle.

En pleno debate sobre el futuro del director deportivo y del banquillo, el club quiso mandar un mensaje institucional de unidad en boca de José María del Nido Carrasco al confirmar a José Luis Mendilibar hasta 2024 y tratando de disipar esa inquietud que rodea la decisión de Monchi negando la mayor. Sin embargo, las informaciones desveladas en la tarde de este martes, con Emery como poderoso reclamo, no ayudan a calmar las aguas. Más bien lo contrario.

La información contrastada por Relevo apuntaba a que en las dudas de Monchi no sólo se debían a un agotamiento físico y mental tras la montaña rusa que ha sido esta 22/23, sino también la sensación de que sus decisiones ya no generan tanto consenso en la junta directiva; aspecto que el vicepresidente se afanó por desmentir en una entrevista en la Cadena Cope.

"Monchi tiene contrato en vigor, es indefinido, y no hay nadie en el Sevilla FC que no quiera que Monchi lidere la planificación deportiva del Sevilla FC de los próximos 750 años. No hay nada que nos haga pensar que no vaya a estar. A lo mejor 750 años no dura, pero es lo que queremos", remarcó Del Nido Júnior, quien fue aún más lejos al aseverar. "En el club no tenemos constancia de eso (de que haya pedido un paréntesis), yo al menos no la tengo. Más allá de estar reventado, como todos, entre los preparativos, la final y el postfinal... Monchi está como siempre", zanjando las preguntas sobre su posible salida y la opción de Víctor Orta como posible recambio.

También se ha pronunciado sobre el tema Mendilibar, que ha sido mucho menos tajante pero igual de optimista y deseoso de poder seguir trabajando con Monchi. "Para renovar, hemos negociado con el presidente, con José María (Del Nido Carrasco) y también Monchi ha estado metido en el lío. Lo que sé es que está en el club y mientras esté, estoy convencido que va a hacer las cosas bien, de todo lo que se hable no me puede meter, como lo que se ha hablado de mí... Se verá todo en unos días imagino", explicó el vasco en la rueda de prensa para valorar su continuidad un curso más.

"Sí, claro que espero que siga, es el artífice de que yo esté aquí. Me trajo hace dos meses y medio y por supuesto que quiero. Lleva un montón de años aquí haciendo las cosas como las está haciendo. Los resultados están ahí, pero al final el que decide lo que hacer con su vida es él", remató, deslizando que él tampoco tiene claro lo que va a hacer el director deportivo.

La información del diario Marca asegura que Emery, en primera persona, se ha puesto al frente de la operación para intentar convencer a Monchi. De hecho, incluso afirma que ya se ha puesto en contacto con el que fuera su jefe durante las tres temporadas y media que el técnico de Hondarribia estuvo al frente del Sevilla FC para transmitirle que el Aston Villa quiere construir un proyecto para ganar títulos y establecerse como un fijo en competiciones continentales y le considera la persona idónea para dar forma a ese ambicioso boceto.

Cabe recordar que el club de Birmingham llegó a tener cerrado un acuerdo con Mateu Alemany, que finalmente se arrepintió, 'recogió cable' y anunció que se queda en el FC Barcelona. También el ex del Real Betis, Antonio Cordón (ahora en el Olympiacos), apareció entre los candidatos a un puesto que parece destinado a un español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram