Fin al culebrón: Antonio Cordón ya tiene nuevo equipo

Grandes clubes europeos andaban detrás del que fuera director deportivo del Real Betis y parece que ya se ha terminado de decidir

Fin al culebrón: Antonio Cordón ya tiene nuevo equipo
Antonio Cordón ya tiene nuevo equipo. - Lince
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Mucho se ha hablado del que fuera director deportivo del Real Betis y de su futuro. Aston Villa, FC Barcelona, Olympiacos… Lo cierto es que Antonio Cordón es uno de los mejores directores deportivos del fútbol español y lo lógico es que no estuviera mucho tiempo libre. Al final, Alemany ha decidido quedarse en el Barça y eso descarta por completo esa puerta. Los grandes del continente europeo andaban detrás de él y parece que ya se ha terminado de decidir.

Es lógico que los clubes hagan fila por hacerse con sus servicios, sólo hay que echar un vistazo a su trayectoria. En el Villarreal CF Antonio Cordón comenzó a ser un nombre conocido. Fue el encargado de sentar las bases en el submarino amarillo. Los fichajes más sonados de su etapa como director deportivo del Villarreal son Riquelme, Palermo o Forlán, el club llegó a semifinales de Champions en la 2005/2006. El club profesionalizó su fútbol base y su cantera pasó a ser una de las más laureadas, con Santi Cazorla como máximo exponente. También hizo carrera en el Mónaco, donde sólo estuvo una temporada pero en la que el equipo actuó de forma espectacular: cosechó la Ligue 1 y llegó a semis de Champions League (por aquel entonces, en sus filas contaba con Mbappé o Bernardo Silva).

En el Real Betis ofreció grandes resultados durante los tres años que se mantuvo como director deportivo, lo hizo después de estar en Ecuador. Coincidió en el Betis con el Pellegrini con el que había engrosado los libros de historia en el Villarreal y llevó al equipo verdiblanco a alcanzar la gloria. El cuadro bético se asentó en Europa y se alzó con la segunda Copa del Rey de toda su historia.

El Olympiacos, su nuevo destino

Según apunta el periodista Nikos Kotsis en el medio griego To10.gr, Antonio Cordón es ya nuevo director técnico del Olympiacos. Afirma, además, que ya está en Grecia y que el lunes se hará el anuncio oficial. “Éxito rotundo de los rojiblancos que acordaron con Antonio Cordón el puesto de director técnico y mañana llegan los anuncios oficiales”, puede leerse en la mencionada publicación.

Hace escasos días, Marca avanzó que Antonio Cordón se encontraba en negociaciones con el Olympiacos griego. Algo que para el español suponía un gran “reto”. No coincidirá con Míchel, que decidió abandonar el banquillo del club heleno a principios de abril en una acción que sorprendió a muchos. “Me muevo por retos, y allá donde haya uno en el que yo puedo aportar, con el club teniendo la necesidad de crecer, me sentiré con ganas”, decía Antonio Cordón. El mismo, reflejaba que salir de España no era un problema con estas palabras: “Ya me he movido fuera de España muchas veces, he estado en Ecuador, China Italia… no me causa ningún estrago salir a nivel internacional”, apuntó recientemente Cordón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram