Antonio Cordón y el Barcelona: "Se está demostrando que no mentía"

El que fuera director deportivo del Betis rompe su silencio desde que en febrero salió de La Palmera para ironizar con los rumores que le ven como el sustituto de Alemany en el Barça o los que antes le colocaban en el Aston Villa

Antonio Cordón y el Barcelona: "Se está demostrando que no mentía"
Antonio Cordón insiste en que no se marchó del Betis porque tuviese otras ofertas. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

En el Real Betis la exitosa etapa de Antonio Cordón como director deportivo durante tres años ya es historia y ahora el hombre que mece la cuna verdiblanca es Ramón Planes, que ayer mismo era presentado con pompa por la entidad heliopolitana y desgranaba un poco cuáles serán las líneas de su proyecto a partir del próximo verano. No obstante, el extremeño viene siendo noticia en las últimas horas por los rumores que le situaban como el máximo objetivo del FC Barcelona para suplir a Mateu Alemany, una opción que ya sonó con mucha fuerza cuando el pasado mes de febrero anunció su decisión de marcharse de Heliópolis.

Cordón ha permanecido callado desde que se oficializó su salida del Betis, dejando correr los ríos de la rumorología y remitiéndose 'off the record' a la negativa que ya dio cuando fue preguntado en febrero por estas mismas noticias. Sin embargo, este miércoles ha roto su silencio en una entrevista con la Agencia EFE en la que ha ironizado con otras informaciones que daban también por hecho su fichaje por el Aston Villa de Unai Emery y Álex Moreno, club en el que finalmente recala Alemany.

"Por lo que he visto y leído, lo primero fue el Aston Villa, algo que también me extrañó porque los motivos por los que salí del Betis no fue porque estuviera un club detrás, como se está demostrando. Con el Barcelona ha habido bastante repercusión, pero lo único que me une con el Barcelona es una relación profesional muy cordial con Jordi Cruyff porque hemos trabajado juntos (en la Federación de Ecuador) y coincidimos mucho en todo lo futbolístico. A partir de ahí, no me ha llamado nadie", recalcó el exdirigente del Betis.

"Como conozco a Jordi Cruyff y he trabajado con él, creo que es la persona ideal, no sólo para trabajar en el Barcelona, si no en cualquier club. Tiene unas ideas muy innovadoras y una forma de gestionar, un semblante y unos valores que hoy día son muy importantes en el fútbol. Además, tiene mucha experiencia y viene de una familia que ha sido todo en Barcelona. No soy quien, pero no me lo pensaría", añadió proponiendo al hijo de Johann para el cargo en el que muchos le siguen viendo a él y para el que también ha sonado recientemente el secretario técnico del Sevilla FC Fernando Navarro.

Cordón ha insistido en que no tiene nada cerrado para la próxima temporada, aunque no cierra la puerta a volver a salir de España: "No le tengo miedo. Profesionalmente, son retos. Me muevo por retos, y allá dónde haya uno en el que yo puedo aportar, con el club teniendo la necesidad de crecer, me sentiré con ganas. Ya me he movido fuera de España muchas veces. He estado en Ecuador, China, Italia... no me causa ningún estrago salir a nivel internacional".

Cuestionado acerca de sus métodos, si le dan a elegir entre el Big Data y ojo clínico apuesta por un punto intermedio: "No hay que ausentarse de la modernidad. Esos datos hay que tenerlos muy en cuenta, en todos los sentidos. Pero, luego, hay que adquirir otra sería de situaciones como equilibrio emocional, compromiso, trabajo en equipo, disciplina... Me inclino porque hay que darle un valor del 70/75% hacia el lado de los valores y el resto a la base de datos, inteligencia artificial...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram