El Barça mira al Sevilla para suplir a Mateu Alemany en la dirección deportiva

Desde Barcelona aseguran que una de las opciones que baraja es Fernando Navarro, al que incluso tratarían de fichar si llegara Deco

El Barça mira al Sevilla para suplir a Mateu Alemany en la dirección deportiva
Joan Laporta, presidente del Barça. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El exjugador del Barça Deco tiene planteado llegar esta semana a la Ciudad Condal para negociar como nuevo director deportivo de la entidad en sustitución de Mateu Alemany. Sin embargo, sabe que no es la única opción que baraja el presidente blaugrana, Joan Laporta, que tiene una amplia baraja que piensa analizar antes de decantarse por uno.

Entre ellos se encuentra el que también fuera portero del equipo culé, Vitor Baia. Y el último nombre en salir también pasó por el club, de hecho, fue canterano y llegó el primer equipo, pero cuajó la mejor parte de su carrera en el Sevilla, donde llegó a ser capitán. Se trata de la actual mano derecha de Monchi en la dirección deportiva del club hsipalense: Fernando Navarro.

Navarro no sólo conoce la casa sino que tiene una ventaja con sus competidores, ya que es amigo de Xavi Hernández y, según publica Mundo Deportivo, que es quien anuncia la posibilidad de su fichaje, estaba en los planes en el organigrama que el actual técnico del Barça diseñó junto a Víctor Font en las últimas elecciones.

El excapitán sevillista, tras dejar el club en 2015 y colgar las botas en el Depor en 2018, comenzó a trabajar en el equipo que comanda Monchi un año después y se ha convertido en una pieza importante del mismo, hasta el punto de que se le ve muy a menudo junto al León de San Fernando.

Su amistad con Xavi sería su aval en el Barça

Desde Barcelona avisan que incluso si ficharan a un director deportivo tratarían de hacer lo propio con Fernando Navarro y situarlo en un puesto que actualmente ocupa Jordi Cruyff y que, posiblemente, dejará también en breve. Sería, además, un apoyo para Xavi Hernández, que le gusta meterse mucho en la confección del equipo y tener peso en la elección de los fichajes, como ha podido comprobar Alemany a lo largo del último año.

Tantos alicientes pueden hacer dudar a un Fernando Navarro que tiene la confianza de Monchi, aunque viendo los motivos por los que se va Mateu Alemany y por lo que antes se marcharon Ferran Reverter o Jaume Giró, también se lo tendría que pensar, ya que no es un club en el que podría trabajar con la libertad que tiene en el Sevilla.

El Barça, como ya hiciera en el pasado mercado de fichajes y está empezando a hacer en éste, 'toca' primero todas sus opciones y pone de los nervios a sus respectivos clubes. El Sevilla lo sufrió con Jules Koundé desde mucho antes de que se decidieran a ficharlo, al Betis le está pasando ahora con Guido... y lo que queda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram