Los líos de Jorge Mendes con el Barça

El agente portugués quiere ayudar al conjunto azulgrana a sanar las cuentas con la salidas de algunos futbolistas

Los líos de Jorge Mendes con el Barça
Jorge Mendes durante un acto - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona necesita generar ingresos de uno u otra forma y por ello, cuando ya se va acercando el mercado de fichajes, muchos empiezan a hablar de la marcha de las grandes estrellas de su plantilla para hacer caja. Joan Laporta quiere una plantilla competente para el futuro pero también cumplir con el fair play financiero que le exige la UEFA. En los últimos días ha estado en el punto de mira Ansu Fati, que incluso su padre ha salido a hablar de la situación del delantero culé.

Según han informado los compañeros de Relevo, Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, estuvo en la Ciudad Condal durante dos días para realizar algunas gestiones con el conjunto azulgrana. El portugués quiere que algunos de los jugadores que representa vista la camiseta azulgrana en las próximas temporadas. Uno de esos futbolistas es Rubén Neves, que lleva estando en la agenda azulgrana desde hace tiempo, aunque no es del gusto de Xavi.

Jorge Mendes quiere sacar beneficio en parte de manera personal poniendo en el escaparate culé a varios jugadores que representa. El agente portugués ha sugerido al FC Barcelona un trueque en el que están metidos en la operación Ansu Fati y Rubén Neves. Esto aliviaría el tema del fair play financiero en cierta manera. Además del trueque, se espera que también los Wolves pongan algo de dinero encima de la mesa.

Durante su estancia en Barcelona, según informó Helena Condis a través de COPE, Jorge Mendes intentó convencer a Laporta de dicha operación, pero lo cierto es que el presidente azulgrana no lo tiene nada claro. Saben la apuesta de futuro que representa Ansu Fati, es el ‘10’ tras la marcha de Leo Messi, el encargado de revivir la pena tras la salida del astro argentino y aunque no esté teniendo suerte con las lesiones confían en el fútbol que tienen sus botas.

El futuro de Ansu Fati está más que claro, o por lo menos así lo ha trasladado el futbolista y su padre Bori Fati. Quiere quedarse en el Fútbol Club Barcelona y ser un hombre importante, tiene un futuro brillante y quiere destacar con la elástica azulgrana. Eso sí, todavía tiene que explotar.

Además de hacer negocios por el futbolista internacional español, Jorge Mendes también acordó con Laporta la renovación de Alejandro Balde y Lamine Yamal, dos de las jóvenes perlas del equipo culé a las que también representa su agencia. El primero ya está más que asentado en el once de Xavi. El segundo ha sido el jugador más joven en debutar con el club en este siglo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram