El primer 'pelotazo' de Lamine Yamal

Según se desveló en El Chiringuito de Mega, Jorge Mendes inyectó una gran suma de dinero en la familia del futbolista para ficharlo y antes de que el jugador pueda firmar su primer contrato profesional

El primer 'pelotazo' de Lamine Yamal
Lamine Yamal es la nueva sensación del FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Lamine Yamal ya se ha convertido en una de la sensaciones de LaLiga después de que haya debutado con el primer equipo del FC Barcelona en el partido que jugó el conjunto azulgrana el pasado fin de semana contra el Real Betis Balompié. Con 15 años, Lamine Yamal está llamado a marcar una época en el FC Barcelona y para ello la entidad culé tendrá que sentarse con su representante, el famoso, Jorge Mendes para cerrar su renovación y firmar un contrato profesional. Una firma que parece encaminada, pero que tendrá su coste debido a las inversiones que hizo Jorge Mendes para conseguir a Lamine Yamal.

Según apunta Carlos Fité, periodista especializado en la información del FC Barcelona, Jorge Mendes inyectó una buena cantidad de dinero a la familia de Lamine Yamal para fichar al joven talento de la cantera del FC Barcelona.

La información fue destapada en El Chiringuito de Mega, donde el periodista afirmó que la cantidad se elevaba a los 2'5 millones de euros. Una estrategia que según Josep Pedrerol, presentador del programa, hacía el tristemente desaparecido Mino Raiola. Lamine Yamal era representado por Iván de la Peña hasta hace unos meses, pero Jorge Mendes, según esta información, irrumpió con fuerza en su entorno dándole el primer 'pelotazo' o gran inyección económica de su carrera deportiva.

Lamine Yamal tiene 15 años y no puede firmar aún ningún contrato de profesional hasta la siguiente temporada cuando cumplirá los 16 años. Es por ello que el FC Barcelona ya trabaja a marchas forzadas para retener a su nueva estrella. No parece que vaya a haber problemas a pesar de los últimos rumores que aseguraban que ha habido un sondeo del Real Madrid. Mundo Deportivo, medio de comunicación catalán, avanza de que en la directiva que preside Joan Laporta hay confianza en la continuidad del futbolista y que su debut puede ser una señal de que la renovación está encarrilada. Con todo, hay que mantener la calma con un futbolista que ya ha tenido algún que otro lío a pesar de su juventud.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona y que lo ha hecho debutar en el fútbol profesional, sólo tiene elogios para él. "Es una persona que no parece que tenga 15 años, es maduro. Y he decidido que estaba preparado para debutar. Es un futbolista que puede marcar una etapa en el club. Ha demostrado lo que es, con 15 años no tiene miedo. Posee ese talento a partir de tres cuartos de campo que no es fácil de encontrar en el fútbol mundial. Es un futbolista con mucho potencial y puede ser muy importante en el futuro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram