BETIS

Antonio Cordón encuentra un nuevo destino

El exdirector deportivo del Real Betis mantiene contactos con el Olympiacos griego, que podría ser el "reto" que deseaba y que le recupere del paro

Antonio Cordón encuentra un nuevo destino
Antonio Cordón, exdirector deportivo del Betis. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Por lo que he visto y leído, lo primero fue el Aston Villa, algo que también me extrañó porque los motivos por los que salí del Betis no fue porque estuviera un club detrás, como se está demostrando. Con el Barcelona ha habido bastante repercusión, pero lo único que me une con el Barcelona es una relación profesional muy cordial con Jordi Cruyff porque hemos trabajado juntos (en la Federación de Ecuador) y coincidimos mucho en todo lo futbolístico. A partir de ahí, no me ha llamado nadie", señalaba hace unos días el que fuera director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, quien dejó claro ante los que dudaban cuando salió del club verdiblanco que él "no mentía" y que no tenía ningún acuerdo con nadie.

A falta de confirmación oficial, Mateu Alemany será el que ocupe el puesto de director deportivo del Aston Villa y, en Barcelona, donde también ligaron su nombre, el gran favorito es el antiguo jugador blaugrana Deco. En este sentido, lo único seguro es que Cordón no estará en la baraja de opciones.

El ejecutivo extremeño no tiene "miedo", como él aclaró en esta misma entrevista a aceptar cualquier puesto, ni prisa y, por ello, quiso dejar claro que lo que a él le mueve "profesionalmente son retos". Un reto fue el Betis, al que él llamó 'gigante dormido' y cuyo objetivo era asentarlo en la parte alta de la tabla, como así lograron entre todos. Y reto podría ser el nuevo que se le abre en el horizonte.

El Olympiacos, otro gigante dormido

Se trata del Olympiacos griego, un conjunto que, tradicionalmente, gana la Liga en su país o, al menos, siempre es el favorito, pero que lleva mucho tiempo sin hacer nada relevante a nivel continental. De hecho, no suele jugar últimamente la Champions aún siendo campeón.

Según publica hoy el diario Marca, está negociando en estos momentos con el conjunto heleno, del que salió hace tan sólo unas semanas Míchel, además de los jugadores Marcelo o James Rodríguez, pero que cuenta con los españoles Sergi Canós o Pep Biel, y con viejos conocidos como Bakambu, El Arabi o Konrad de la Fuente.

"Me muevo por retos, y allá dónde haya uno en el que yo puedo aportar, con el club teniendo la necesidad de crecer, me sentiré con ganas. Ya me he movido fuera de España muchas veces. He estado en Ecuador, China, Italia... no me causa ningún estrago salir a nivel internacional", indicaba un Antonio Cordón que podría tener entre manos despertar a otro gigante... griego

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram