Rotundo mensaje institucional del Sevilla para disipar el 'caso Monchi'

El vicepresidente José María del Nido Carrasco transmite un mensaje de unidad y confianza en la continuidad del director deportivo, en la próxima temporada y "durante 750 años". El club estima entre seis o siete salidas y otras tantas llegadas para la 23/24

Rotundo mensaje institucional del Sevilla para disipar el 'caso Monchi'
El Sevilla ha transmitido unidad con la renovación de Mendilibar y un firme mensaje a favor de Monchi. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La semana había comenzado torcida en el Sevilla FC, pero este martes va camino de enderezarse. Tras las celebraciones de la semana pasada por el brillante heptacampeonato de la Europa League y la clasificación para la próxima edición de la Champions, dos noticias cayeron como una losa en Nervión: la falta de acuerdo en la primera toma de contacto para la renovación del 'entrenador milagro', José Luis Mendilibar, seguida casi de manera consecutiva por el período de reflexión pedido por Monchi antes de comprometerse para seguir la próxima campaña. La primera noticia, desvelada por ESTADIO Deportivo, se ha solucionado hoy con el anuncio de la ampliación de contrato del técnico vasco hasta 2024. La segunda, que ya venía tiempo rumoreándose y fue confirmada por Relevo, tiene visos de que también es reversible. Ambas han sido transmitidas hoy por José María del Nido Carrasco en un discurso con claro tono institucional en el que anuncia que hay Monchi para rato. "750 años", para ser exactos.

"Monchi tiene contrato en vigor, es indefinido, y no hay nadie en el Sevilla FC que quiera que Monchi no lidere la planificación deportiva del Sevilla FC de los próximos 750 años. No hay nada que nos haga pensar que no vaya a estar. A lo mejor 750 años no dura, pero es lo que queremos", remarcó Del Nido Júnior, con la vehemente contundencia heredada, en una entrevista con la Cadena Cope de Sevilla en la que también confirmó que Mendilibar se queda.

El vicepresidente nervionense aún fue más lejos al negar la mayor y asegurar que, al menos en su caso, no sabe nada del supuesto período de reflexión solicitado por el director deportivo: "No tenemos constancia, más allá de estar reventado, como todos, entre los preparativos, la final y el postfinal. Está como siempre. Queremos que lidere la parcela deportiva los próximos 750 años".

Tampoco admite las voces que apuntan a que el motivo de las supuestas dudas del de San Fernando se esconda una incomodidad al entender que no tiene el poder de decisión que exige su cargo, algo que ha sonado en diversos foros apuntando a una opinión disonante sobre el fichaje de Sampaoli, en su día, y de la continuidad de Mendilibar, más recientemente.

"Monchi siempre ha tenido la misma autonomía. Lo que ha cambiado es que esta temporada no hemos ganado partidos durante un tiempo. En la toma de decisiones, no todos decimos lo mismo pero cuando las decisiones se toman, vamos a muerte. Tenemos cero problemas con Monchi. Es el mejor del mundo. Lo pensábamos hasta cuando la temporada pasaba por un bache. Todos en el Sevilla FC queremos que siga", remarcó, intentando zanjar todo rumor sobre el manifiesto interés de la Federación Méxicana al que se habría sumado el Tottenham Hotspur.

La Champions, una bonada de aire para fichar

Tras disipar con puño de acero dos temas que habían inquietado a la afición, también dio pistas sobre la planificación de la 23/24, que el propio Del Nido Carrasco apuntó hace un par de semanas que está liderada por Monchi desde el pasado mes de enero, el vicepresidente apuntó a la clasificación para la Champions como elemento salvador: "Hay dos hechos que han cambiado. En el presupuesto se van a incluir los ingresos de la Champions y no es lo mismo. Al final, el mercado te va a marcar, pero todos los años hay seis, siete, ocho salidas y seis, siete, ocho incorporaciones. Nada nos hace pensar que este verano no vaya a ser así. También vienen jugadores cedidos que hay que analizar", explicaba, sobre la hoja de ruta imaginada.

Eso sí, Del Nido Carrasco asegura que el club debe equilibrar cuentas, como ya es conocido por todo el mundo, pero quiso aclarar que no va a 'regalar' efectivos importantes: "El Sevilla FC venderá a los futbolistas que el mercado demande que pueda vender, si llegan ofertas que consideremos fuera de mercado. Para mí personalmente, Bono es el mejor, porque además lleva en el pecho el escudo del Sevilla. Habrá clubes que quieran contar con Bono, igual que le podría decir con En-Nesyri, con Acuña, con Ocampos, con Badé… El Sevilla FC tiene muy buenos jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram