La Premier, detrás de la decisión de Monchi

Nada más filtrarse la posibilidad de que el director deportivo no siga en el Sevilla, el Tottenham lo ha incluido entre sus objetivos

La Premier, detrás de la decisión de Monchi
Monchi, director deportivo del Sevilla FC. - J M. Zapata
José LópezJosé López4 min lectura

Sólo es una pequeña 'grieta' y ya intentan colarse los oportunistas. Los días de reflexión que habría pedido el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, han puesto en alerta a los muchos clubes poderosos que, en una u otra ocasión, han deseado al ejecutivo de San Fernando sin tener opción de convencerlo.

Tras una temporada muy dura, en la que, como 'ultra' sevillista -así se definió a sí mismo el día de la celebración de a Europa League- ha vivido momentos muy complicados, se ha tomado un tiempo, según publica Relevo, para decidir si sigue al frente de la nave o da un paso al lado y deja que otros sean los que culminen este mismo verano el trabajo que él ya ha empezado.

Los 'roces' con sus jefes por la continuidad de Lopetegui o el fichaje de Mendilibar, y los errores de la planificación veraniega, provocados en gran parte por la falta de recursos, han mermado su autonomía dentro del club, de ahí su decisión. En principio, no es una marcha sino una rápida 'regeneración' para coger fuerzas antes de afrontar el mercado o dejar que otros continúen con ese trabajo.

Un trabajo que, como dijo Castro en Budapest, ya se lleva haciendo desde hace meses. Fruto de ello son los fichajes de Gattoni o Pedrosa -sólo el primero de ellos oficial- o la renovación de Gudelj, que tampoco se ha oficializado.

El Tottenham, atento a la decisión del director deportivo del Sevilla

Sin embargo, ha bastado que apareciera esa mínima duda sobre su continuidad para que uno de los poderosos de la Premier League haya puesto sus ojos en él. Según publica AS, el Tottenham se ha fijado en él para suplir al italiano Fabio Paratici, que se marchó del club londinense hace algo más de un mes.

Los Spurs se hallan en plena reconversión tras un mal año, en el que fueron de más a menos desde que salió Antonio Conte. Y en el que se han quedado sin poder jugar competiciones europas la próxima temporada. El club londinense está pendiente de sí su estrella, Harry Kane, sale; está en plena búsqueda de un nuevo técnico, aunque ya se da por hecho que el puesto se lo quedará el entrenador del Celtic, Ange Postecoglou; y le faltaría el director deportivo para planificar la temporada.

El Tottenham tiene hilo directo con Monchi, no en vano ha negociado en los últimos años el 'intercambio' de Lamela por Bryan Gil, el regreso cedido de este último o el intento por Sergio Reguilón el pasado año. Aparte de haber mostrado interés por Yassine Bono.

Se da el caso curioso de que Monchi ya fuera su objetivo hace casi dos décadas, cuando lograron 'robarle' al Sevilla a Juande Ramos, pero se quedaron con las ganas de llevarse el 'pack completo'.La prioridad de Monchi siempre será el Sevilla, pero si no sigue, sabe que ofrecimientos de nivel no le van a faltar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram