Monchi, con dos 'fichajes' sobre la mesa que se han salido en la Ligue 1 y la Eredivisie

Rony Lopes e Idrissi han sobresalido esta temporada y deben volver; en los Países Bajos aseguran que el marroquí quiere triunfar en el Sevilla

Monchi, con dos 'fichajes' sobre la mesa que se han salido en la Ligue 1 y la Eredivisie
Idrissi, en Sevilla. - @11idrissi
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cuando José Luis Mendilibar empiece a ver el plantel de la próxima temporada -pues se supone que renovará- con Monchi se encontrará con que, al menos de inicio, no tiene a Bryan Gil para jugar por la izquierda y, en cambio, sí que tiene a dos futbolistas con contrato para jugar en esa posición y que vienen de triunfar en sus respectivas cesiones.

Rony Lopes, que finaliza contrato y que, supuestamente, el Sevilla tratará de vender este verano, cerraba este fin de semana con gol su productiva cesión al Troyes. Su equipo ha descendido, pero en medio de una mala temporada, él ha brillado. Ha anotado siete goles, ha dado cinco asistencias y ha demostrado estar entre los exteriores más desequilibrantes de la Ligue 1. No ofrecía ese rendimiento desde su etapa en el Mónaco y dejaba claro que lo único que necesitaba era continuidad y minutos para rendir. Con 27 años aún es un jugador que puede dar mucho de sí y que está en lo mejor de su carrera.

El jugador portugués de origen brasileño ya está en el punto de mira de varios equipos franceses y este verano, si así lo pretende, Monchi no debería tener problemas para colocarlo. E, incluso, sacar algún beneficio por su traspaso.

Pero en el caso de que Mendilibar quisiera verlo, llegaría con competencia. Porque si Rony Lopes ha brillado en un equipo de la zona baja, Idrissi lo ha hecho en el campeón de los Países Bajos y cuartofinalista en la Europa League, el Feyenoord.

Idrissi quiere triunfar "en el Sevilla"

El extremo marroquí ha sido titular en uno de los equipos de moda en Europa y ha anotado 7 goles y dado 8 pases de gol en los 38 partidos que ha jugado esta temporada. El Feyenoord querría retenerlo, pero él, según publican en los Países Bajos, tiene claro que quiere intentar triunfar como sevillista.

"Creo que Idrissi ha hecho una muy buena temporada y, además, tiene la ambición de llegar al Sevilla en primera instancia. Nunca sabes lo que va a pasar en el mundo del fútbol, pero creo que esa es su intención", ha asegurado a Rijnmond Sport el director deportivo del Feyenoord, Dennis te Kloese.

Pese a todo, no renuncia a intentar quedárselo, como también a Szymanski, un internacional polaco relacionado con el Sevilla el pasado verano y que está cedido en el club de Rotterdam por el Dinamo de Moscú. "Tenemos jugadores importantes cedidos, como Idrissi y Szymanski, sobre los que aclararemos en las próximas semanas si regresarán o se quedarán de alguna forma. Trabajaremos en eso", afirma.

Ambos tienen la misma edad, 27 y el mismo valor de mercado (4 millones), pero al jugador de origen neerlandés le quedan dos años de contrato. Sin Lopetegui que les 'frene', serán uno de los temas candentes en el mercado sevillista y en el futuro de la planificación de la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram