Rony Lopes argumenta con hechos su deseo de volver al Sevilla

Al extremo luso-brasileño le queda un año más de contrato en Nervión y, tras firmar su mejor temporada en el último lustro y sobresalir como uno de los mejores de la Ligue 1, confía en tener una última oportunidad el próximo verano

Rony Lopes argumenta con hechos su deseo de volver al Sevilla
Rony Lopes se ha salido en el Troyes y confía en haber llamado la atención de Monchi y del Sevilla FC. - @RonyLopes10
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El fichaje más caro de la historia del Sevilla FC, el extremo luso-brasileño Rony Lopes, está convencido de sus posibilidades y en su cabeza no hay otro objetivo a corto plazo que demostrar que Monchi no se equivocó con él cuando pagó 25 millones de euros al AS Monaco en el verano de 2019. El internacional portugués -se coló en la primera preconvocatoria de Roberto Martínez tras años de ausencia- está siendo una de las pocas excepciones en la mala experiencia generalizada de los jugadores cedidos por el club nervionense esta temporada y está brillando con luz propia en el ESTAC Troyes francés, donde es rara la semana en la que no se cuela en los mejores onces estadísticos de la Ligue 1, acercándose a la versión que exhibió en el Principado y dotando de argumentos a la intención de regresar a Nervión que ya expresó en ESTADIO Deportivo.

"Lo único en lo que pienso es en volver y hacer al menos la pretemporada con el Sevilla FC. En cuatro años que llevo de contrato con el Sevilla nunca he hecho la pretemporada allí. Quiero probar cuáles son mis opciones", expresó Rony Lopes en una reciente entrevista a ESTADIO Deportivo en la que aseguró que, aunque entrará ya en su quinto y último año de vinculación, cree que ha vuelto "al nivel del Mónaco" y entiende que puede tener su sitio tras la marcha de Julen Lopetegui.

"Las cosas cambian de una temporada para otra y los jugadores también cambian. No sé qué va a pasar en el Sevilla FC, pero sí sé que yo tengo contrato y que si el equipo sigue así o si cambia yo sólo pienso en que quiero tener la oportunidad de probar", indicó el de Belém en lo que era un mensaje para Jorge Sampaoli que ahora redirige al buzón de José Luis Mendilibar.

Rony Lopes está de dulce. Suma 28 partidos en la Ligue 1 con el Troyes en los que ha acumulado cinco goles y cinco asistencias, lo que supone una aportación del 26 por ciento de los tantos anotados por el conjunto galo (interviene en una de cada cuatro dianas), lo que justifica con creces su asombroso 81 por ciento de presencia en el once titular y el hecho de haber disputado ya 2.000 minutos, el 72% por ciento de los minutos de su equipo. Para él no es casualidad, su gran rendimiento se debe principalmente a que ha encontrado su sitio y ha recuperado la continuidad que no tuvo en el Sevilla FC ni en sus cesiones en el OGC Niza y el Olympiacos FC.

Rony se ha convertido en un habitual en los vídeos de 'high lights' de cada jornada que elabora los medios oficiales de la Ligue 1 y promedia una calificación media superior al 7 a pesar de que milita en un equipo modesto que marcha en el puesto 19 del campeonato galo y que está virtualmente descendido, al tener 12 puntos de desventaja con el conjunto que marca la salvación, el Auxerre, a falta de sólo cuatro encuentros para el final.

Rony Lopes ha sido un fijo para los tres entrenadores que ha tenido el Troyes este curso: Bruno Irles, Claude Robin y Patrick Kisnorbo. Llegó cuando ya habían transcurrido cuatro jornadas y sólo se ha perdido tres más, todas ellas por motivos físicos, misma razón por la que fue suplente y sólo jugó 10' el pasado fin de semana ante el PSG.

El jugador cedido por el Sevilla FC -sin opción de compra esta vez- lleva todo el curso nadando a contracorriente y, a pesar de ello, se ha mantenido siempre a flote, lo que desde su entorno más cercano esperan que haya servido para llamar la atención en Nervión. Los argumentos están sobre la mesa, el cuadro nervionense tendrá difícil reforzarse si no logra meterse en Europa y la decisión de darle una última oportunidad le corresponde a Monchi y al entrenador que esté el curso que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram