Una buena noticia para Rony Lopes, Monchi y las arcas del Sevilla

El internacional portugés está aprovechando su cesión en Francia, donde la cuenta de la Ligue 1 presume de sus actuaciones al tiempo que ha llamado el interés, también, del nuevo seleccionador luso

Una buena noticia para Rony Lopes, Monchi y las arcas del Sevilla
Rony Lopes, con el Troyes. - @Rony10Lopes
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Está aprovechando Rony Lopes su cesión por el Sevilla FC en el Troyes de la Ligue 1. Aunque los resultados y el equipo no acaban de acompañarle, sumando nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria (siete derrotas y dos empates), el internacional portugués se ha convertido en titular indiscutible siendo habitualmente el jugador más destacado de los suyos.

A lo largo de todo este tiempo, Rony Lopes suma 22 encuentros en los que ha firmado cuatro goles y cinco asistencias, habiendo firmado ya su mejor temporada en contribución anotadora desde la 17/18, cuando arrasó con la camiseta del Mónaco sumando 17 dianas y nueve pases de gol. Poco a poco, Rony Lopes parece volver a ser ese futbolista por el que Monchi y el Sevilla FC apostaron en verano de 2019, pagando 25 millones de euros al Mónaco en una operación que estuvo estrechamente ligada con la venta de Ben Yedder al conjunto del principado por unos 40 kilos.

Desde entonces, una rosario de cesiones (Niza, Olympiacos, Troyes…) tras la que cuatro años después Rony Lopes lucha duro por volver a convertirse en esa estrella de la Ligue 1 que un día fue. De hecho, la propia Ligue 1 en su cuenta oficial de Twitter en inglés ha compartido un vídeo de Rony Lopes durante el partido que enfrentó a Troyes y Mónaco la pasada jornada. Un encuentro que acabó con empate a dos y en el que Rony Lopes dio más de un quebradero de cabeza a sus rivales, pese a no ver portería.

De hecho, las buenas actuaciones de Rony Lopes con la camiseta del Troyes le han servido para estar de nuevo en la órbita de la selección portuguesa, donde el nuevo seleccionador, Roberto Martínez, lo viene siguiendo muy de cerca, como al resto de futbolista que ha inscrito en su prelista. La Federación Portuguesa de Fútbol, sin ir más lejos, ha compartido un vídeo de ‘Un día con Roberto Martínez’ en el que podía verse una lista de jugadores a los que había visto jugar en directo, y ahí se encontraba Rony Lopes, como demuestra la captura que acompaña a esta noticia. En concreto, Roberto Martínez y su cuerpo técnico vieron en directo a Rony durante el partido que enfrentó a su equipo contra el Montpellier.

Una razón de motivación más para el bueno de Rony Lopes, quien sabe que está ante su gran oportunidad de acabar de reconducir su carrera tras unos últimos cursos en los que no ha tenido el éxito esperado. Una buena noticia para Rony Lopes, y también para Monchi y las arcas del Sevilla FC, que está viendo cómo poco a poco Rony Lopes vuelve a revalorizarse tras su travesía por el desierto.

El futbolista, con contrato hasta junio de 2024, volverá el próximo verano al Sánchez-Pizjuán, al no disponer el Troyes de opción de compra. Una oportunidad que Rony Lopes quiere aprovechar. “Todavía estoy a tiempo de demostrar lo que valgo”, asegura, luchando por un puesto en los planes de un Sevilla FC que este curso está pasando más penurias de lo esperado.

En cualquier caso, su alto caché, dificulta su continuidad, con un salario bruto de cinco millones de euros por temporada a los que hay que sumar otros cinco kilos por curso de amortización sin variables. Un gasto fijo total de diez millones de euros que el próximo verano tratarán de poner en valor nuevamente en Nervión. Bien porque Rony Lopes se gana esa oportunidad que viene buscando o porque aparece, por fin, un equipo interesado que se haga cargo de su elevado coste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram