Entrevista ED

Rony Lopes: "Sólo pienso en volver al Sevilla"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 13 min lectura

Rony Lopes está aprovechando su prestamo por el Sevilla FC en el Troyes, donde está siendo uno de los futbolistas más destacados de la Ligue 1 aunque los resultados no acompañen del todo a su equipo, que este domingo se enfrenta al Lorient en otra 'final' por lograr la permanencia tras nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria (siete derrotas y dos empates). Titularísimo, Rony Lopes suma hasta la fecha 22 encuentros en los que ha firmado cuatro goles y cinco asistencias, habiendo firmado ya su mejor temporada en contribución anotadora desde la 17/18, cuando brilló con el Monaco.

Un momento muy dulce que analiza para ESTADIO Deportivo durante su entrevista, en la que también trata un futuro que pasa por Nervión. Con un año más de contrato con el Sevilla FC, su principal objetivo es volver al Sánche-Pizjuán y realizar la pretemporada como sevillista.

- Atraviesa por un gran momento de forma en lo individual, aunque el equipo, el Troyes, no le acaba de acompañar del todo. Titularísimo y siendo prácticamente el hombre más destacado en casi todos los partidos, imagino que contento en ese aspecto al menos.

- Sí, me siento bien aquí; estoy feliz. Lo importante es que estoy jugando y entonces todo está bien. Es verdad que estoy jugando todos los partidos y también es verdad que en el tema de resultados está un poco más difícil, que hace algunos partidos que no ganamos. Pero el equipo está mejorando y para mí, individualmente, las cosas van bien. Estoy jugando todos los partidos y todos los minutos posibles, por lo que me siento con confianza y estoy feliz. Así las cosas salen mejor.

- ¿Qué ha cambiado en Rony Lopes para que poco a poco vuelva a ser el futbolista que destacó en el Monaco y en el que se fijó el Sevilla en verano de 2019?

- Estoy viviendo con mi pareja, esa parte de mi vida también ha cambiado. Pero creo sobre todo que son los minutos de juego, porque los últimos años no estuve teniendo una secuencia de partidos. Jugaba uno y otro no. Este año voy jugando todos y claro, eso es bueno para la confianza. La vida personal también va bien. Las cosas fuera del campo van bien, la familia bien… He encontrado un buen sitio para que el fútbol salga también bien.

- Y este domingo, otra ‘final’ ante el Lorient para luchar por la salvación.

- Sí. Todos los partidos son ahora ‘finales’. Tenemos que intentar ganar todos los partidos porque cada punto es importante. Muchos encuentros los jugamos bien, pero tenemos alguna falta de concentración por la que al final acabamos empatando o perdiendo. Creo que debemos cambiar eso, porque, como has dicho, cada partido es una final.

- Hasta la Ligue 1, en sus canales oficiales, presume de Rony Lopes y sus jugadas con el Troyes, como un vídeo suyo ante el Monaco, la pasada jornada.

- Sí, ya lo dije al principio de la temporada. Venía aquí para volver a jugar, para tener confianza y demostrar a toda la gente lo que era capaz de hacer. La verdad es que me quedé sorprendido con tanta gente viendo este vídeo. Ha sido un momento bonito del partido, aunque al final no pudimos ganarlo. Estoy teniendo un ‘feedback muy positivo.

- Y gracias a todo ello está en la prelista de Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal.

- Sí, es otra motivación. Yo ya estaba motivado, porque siempre he dicho que quería volver a la selección y trabajo para ello todos los días. Pero claro, ver que tu nombre está en la lista del entrenador de Portugal es un orgullo y una motivación para mí saber que me está viendo. Hay que seguir trabajando para que él siga viendo mis partidos y espero que pueda volver a defender a Portugal otra vez.

- ¿Hay muchas diferencias entre el fútbol francés y el español? ¿Explica en eso su gris paso por el Sevilla FC?

- A ver, no ha sido una de las razones porque tú no me has visto jugar en LaLiga prácticamente. Yo he jugado dos partidos, 45’ cada uno, por lo que no se puede decir que ha sido por LaLiga. Yo jugué más la Europa League. Es verdad que es un fútbol diferente, pero yo también he estado en Inglaterra, por lo que conozco un poco el fútbol de todos lados. Es verdad que cambia un poco de Francia a España, donde es un poco más técnico. En Francia es un poco más fuerte, pero también hay mucha gente con talento. Al final el fútbol es fútbol y creo que no tengo problemas en adaptarme A ningún país. Tan sólo es cuestión de tener la oportunidad.

- Tras un rosario de cesiones desde que firmara por el Sevilla FC hace cuatro años, ¿Considera que es su mejor momento desde entonces?

- Sí, después de la temporada que he hecho en el Monaco creo que éste es mi mejor momento. Posiblemente sea por lo que te he dicho, que tengo una secuencia de partidos. Los estoy jugando todos y eso hace la diferencia.

- ¿Mantiene contacto con Monchi o con alguien del Sevilla?

- Tenemos una persona responsable con los jugadores que están cedidos. Con Monchi, directamente, es cierto que hace tiempo que no hablo, pero sí con la persona responsable de los cedidos. Últimamente no he hablado mucho, pero sí. Es bueno saber que mantienes el apoyo por parte del Sevilla.

- ¿Y con los compañeros de vestuario?

- Sí, Fernando es con el jugador que más hablo.

- ¿Le ha comentado algo de aquí? El Sevilla FC, precisamente, no atraviesa por su mejor etapa.

- Es difícil, yo sigo todos los partidos del Sevilla, pero estoy seguro que van a conseguir salir bien de todo esto. Tienen jugadores con mucha experiencia, pero es cierto que es un año diferente para el Sevilla.

- ¿Qué es lo que le ocurre al Sevilla en su opinión?

- No sé. Es difícil encontrar una explicación. Han salido dos jugadores que para mí eran muy importantes en el Sevilla, que eran Koundé y Diego Carlos. Creo que esa es la principal diferencia, pero con el Sevilla no puede ser esa la explicación. Es difícil de entender, porque si miras la plantilla del Sevilla hay jugadores de muchísima calidad… Hay momentos así en el fútbol, pero nadie espera que le pase algo así al Sevilla.

- Usted dispone de un año más de contrato con el Sevilla FC y el Troyes no goza de opción de compra. ¿Cuáles son sus planes de futuro?

- La verdad es que en lo que pienso es en volver y hacer al menos la pretemporada en el Sevilla. En cuatro años que llevo de contrato con el Sevilla nunca he hecho la pretemporada allí. Quiero probar cuáles son mis opciones.

- Ante la situación actual, tan delicada en el Sevilla, ¿Considera que éste podría ser su verano?

- Sí, pero no sólo por eso. Las cosas cambian de una temporada para otra y los jugadores también cambian. No sé qué va a pasar en el Sevilla, pero sí sé que yo tengo contrato y si el equipo sigue así o si cambia yo sólo pienso en que quiero tener la oportunidad de probar.

- No está claro, tampoco, qué pasará con Sampaoli en un futuro, pero… ¿Cree que su idea le viene mejor a su fútbol que la que tenía Lopetegui?

- No sabemos qué va a pasar. Las cosas cambian de un año para otro. Claro que hay un estilo diferente con Sampaoli que con Lopetegui. Tampoco sé si el Sevilla ahora está practicando el fútbol que Sampaoli quiere, porque ha llegado en medio de la temporada.

- ¿Qué falló en tu etapa en el Sevilla? ¿Le pesó ser el jugador más caro de la historia del club en ese momento?

- La verdad es que no. Yo no eché cuenta a eso, que es más una situación entre los clubes que para mí. Simplemente no tuve la oportunidad de jugar.

- ¿Cómo era su relación con Lopetegui?

- Hablamos algunas veces. Mi relación con él era buena, pero él tenía sus ideas como entrenador y había que respetarlas. Nunca he tenido ningún problema con él.

- En enero llegaron al Sevilla dos viejos conocidos del fútbol francés , Loic Badé y Pape Gueye. ¿Qué les parece?

- Conozco un poco más a Pape, lo he visto jugar más. Siempre me pareció un gran jugador. En el partido contra el Atlético Madrid que fue tan mal para el Sevilla, por ejemplo, creo que fue el mejor jugador sevillista. Aquí en Francia siempre me ha gustado como jugador.

- ¿Volvería a optar por el Sevilla si pudiera volver a ese verano de 2019?

- Después de lo que ha pasado es difícil decir que sí, pero la verdad es que el Sevilla es un gran club y en ese momento me pareció la mejor opción.

- ¿Y si Monchi lo llamara en verano para decirle ‘Contamos contigo’?

- (Se ríe). Hay que ver cómo es la situación, pero si Monchi me llama y me dice eso yo estaría listo para ayudar.

- ¿Pensó en en enero que quizá había alguna opción de volver al Sevilla ante los problemas para reforzarse? Recuperaron a otro cedido como Ocampos, volvió Bryan Gil, que antes había sido vendido al Tottenham…

- No, en enero era difícil. Había firmado un año aquí con el Troyes y estaba jugando todos los partidos, por lo que sería difícil volver al Sevilla en enero. No he hablado con Sevilla por eso ni nada. Estaba jugando aquí y sabía que el Troyes quería que me quedara.

- Y si la opción del Sevilla no se da en verano, ¿Le gustaría permanecer en LaLiga?

- La verdad es que LaLiga siempre me ha gustado. Me gustaría jugar más en España, tener esa oportunidad. Pero no sé qué podrá pasar. La verdad es que no tengo ninguna idea; solamente sé que tengo contrato con el Sevilla y que tendré que volver. No sé exactamente qué va a pasar, aunque es cierto que LaLiga española es una liga que me gusta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram