Rony Lopes está de dulce: golazo y 'caramelito' para la victoria del Troyes

El futbolista cedido por el Sevilla al ESTAC Troyes está cuajando una gran temporada con el club galo, ayer, gol y asistencia de lujo para una victoria vitan el Estrasburgo

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Con la llegada de enero aprovechamos en ESTADIO Deportivo para hacer un balance de cómo le estaban yendo las cosas a los seis futbolistas cedidos por el Sevilla Fútbol Club esta temporada en otros equipos: Lucas Ocampos, Óscar Rodríguez, Iván Romero, Oussama Idrissi, Ludwig Augustinsson y Rony Lopes. Y de todos ellos era la cesión de este último, Rony Lopes, de las que mejor estaba funcionando. Después de dos temporadas en las que también salió a préstamo primero al Niza y después al Olympiacos, parece que Rony Lopes ha encontrado de nuevo sitio en la Ligue q y que lo ha hecho en Troyes.

El jugador brasileño, todavía propiedad del Sevilla hasta el 30 de junio de 2024, se marchó al 'ESTAC' ya con la temporada comenzada, llegando en la jornada 4 de la Ligue 1 y desde entonces tan sólo se ha perdido un partido, el de la jornada 9 ante el Stade Reims por unas molestias, jugando así un total de 13 partidos en los que el extremo ya suma tres goles y cinco asistencias. Las últimas, en el día de ayer en el importante triunfo del Troyes en su visita al Estrasburgo.

Rony Lopes no partía en esta ocasión desde la banda, sino por dentro, actuando de enganche por detrás de Ripart, y desde ahí, el futbolista cedido por el Sevilla fue vital para conseguir el triunfo por 2-3. Rony Lopes hizo el 0-2 de su equipo a los 20 minutos de juego aprovechando un mal despeje que el defensa rival dejó muerto en la frontal del área para que el brasileño llegara primero y con la pierna izquierda se sacara un zapatazo raso ante el que nada pudo hacer Sels.

Sin embargo, el Estrasburgo logró empatar el choque a dos en la segunda parte pero un minuto antes de ser sustituido, en el 78' protagonizaba una jugada de estrategia sacando un córner a la frontal del área para que su compañero Chavalerin, con una volea espectacular, hiciera el definitivo 2-3. Una victoria que permite al Troyes alejarse un poco más de la zona de descenso gracias al MVP Rony Lopes.

Cesión sin opción de compra

De seguir con este rendimiento, no cabe duda de que Rony Lopes no tendrá problemas en volver a encontrar destino la próximo temporada, quien sabe si el Troyes intenta quedárselo a final de temporada o si llega algún club francés de la parte alta de la tabla. Sea como fuere, los interesados tendrán que volver a negociar con el Sevilla pues el préstamo del brasileño con contemplaba opción de compra alguna para el Troyes. Eso sí, el próximo verano Rony Lopes afrontaría su último año de contrato en Nervión, por lo que su salida será a muy bajo coste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram