El Feyenoord y el hilo que le conecta con el Sevilla

En la prensa neerlandesa se está hablando mucho de posibles negocios entre el Sevilla y el campeón de la Eredivisie con nombres como Idrissi, Santi Giménez o Kökcü sobre la mesa. Sin embargo, el presidente del club de Rotterdam mantiene la puerta cerrada a sus estrellas

El Feyenoord y el hilo que le conecta con el Sevilla
Santi Giménez es uno de los tres jugadores del Feyenoord relacionados con el Sevilla, que tiene a Idrissi cedido en Rotterdam. - Santi Giménez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La temporada 2022/2023 aún tiene muchas ilusiones que conceder al Sevilla FC, que este mismo jueves se juega el pase a la final de la UEFA Europa League recibiendo a la Juventus FC en un Ramón Sánchez-Pizjuán a reventar, tres días antes de seguir luchando por escalar hasta plazas continentales en LaLiga en El Gran Derbi del domingo, también en Nervión. No obstante, pese a la honrosa excepción blanquirroja, los campeonatos se van aclarando y la campaña poco a poco va dando sus últimos coletazos, mientras de manera paralela se intensifica la rumorología tan típica cuando se acerca la apertura del mercado de fichajes. En este sentido, de cara al próximo verano, en los Países Bajos se está hablando mucho de los intereses que tiene Monchi en un Feyenoord que intenta cortar ese hilo tejido de manera insistente en los medios de la prensa de su país.

El Feyenoord está más que satisfecho con el rendimiento que le ha dado Oussama Idrissi, cedido por el Sevilla FC. El propio extremo marroquí aunque de origen neerlandés también ha mostrado predisposición a quedarse y de esta opción se está hablando mucho en las últimas semanas, recordando que el club nervionense ha mandado ojeadores a sus partidos y está muy interesado en tres futbolistas del flamante campeón de la Eredivisie: los centrocampistas Orkun Kökcü y Mats Wieffer y el goleador Santi Giménez. Eso sí, las últimas informaciones apuntan a que sus dirigentes harán todo lo posible por retenerles y, al menos en el caso del ariete, todo apunta a que lo tendrá sencillo.

El joven delantero mexicano (22 años) tiene contrato con el Feyenoord hasta mediados de 2026, pero lleva meses siendo vinculado con fuerza a varios clubes de las mejores ligas de Europa -entre ellos el Sevilla FC-. Sin embargo, para alegría de su afición, este jueves Santiago Giménez ha dicho a Voetballzone que quiere seguir. "Si me preguntas ahora mismo, digo que me quiero quedar. Vamos a jugar Champions y estoy en un club que es como mi familia. A veces no siempre está en tus manos, el fútbol es impredecible, pero si escucho a mi cabeza y a mi corazón, ambos me dicen que me quede".

De esta manera, el azteca recoge el guante lanzado por el presidente del Feyenoord, Dennis Te Kloese, quien pese a no poder asegurar su continuidad, le abrió la puerta a darle las mejores condiciones para que destaque, en un gesto interpretado por la prensa local como una promesa de mejora salarial para evitar su fuga. "Siento, y es mi humilde opinión, que tiene que seguir este ritmo, fortalecerse aún más, aprovechar que está aquí en un equipo que podría, espero, destacar a un nivel europeo alto el próximo año y esas experiencias no se las van a quitar, entonces con mucha calma, pasito a pasito va a ir adelante y nosotros ayudándole, empujándolo, tratando de crear las mejores condiciones para que él destaque, porque es bueno para él y para el club", manifestó en una entrevista en ESPN, en la que admitió ser consciente de que clubes como el Sevilla FC envían a menudo ojeadores.

"Aquí todas las semanas me mandan las listas de clubes que nos visitan en el tema de scouting. La verdad son listas muy largas, a veces se ven los equipos repetidos que siguen a nuestros jugadores y hay varios jugadores que siguen de cerca, eso no significa que haya un transfer o que se haga una oferta, o no significa que se van, al contrario, es muy común aquí en Europa, y más en Holanda", explicó el presidente del Feyenoord, que ha terminado con el reinado del Ajax, campeón en las tres últimas temporadas, tras lograr su duodécima victoria seguida.

Los goles, precisamente, del mexicano Santiago Giménez, del sevillista Oussama Idrissi y del brasileño Igor Paixao proporcionaron al Feyenoord el triunfo en el estadio De Kuip ante el Go Ahead Eagles que coronaron al conjunto de Rotterdam como campeón de la Liga de los Países Bajos. El conjunto que dirige Arne Slot selló, con tres jornadas de antelación, su decimosexto título de Liga, el primero desde hace seis años y llevó la fiesta al estadio De Kuip como broche perfecto a una temporada que ha consagrado al delantero mexicano, en la agenda de grandes clubes del continente gracias a sus 15 goles en la Eredivisie y 20 entre todas las competiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram