El Sevilla espía en directo a tres jugadores del Feyenoord, con Idrissi como moneda

El diario neerlandés 1908 publica imágenes de un ojeador del club nervionense tomando apuntes en las gradas del Cambuurstadion, donde el Feyenoord se impuso por 0-3 al SC Cambuur Leeuwarden en un paso más hacia el título de la Eredivisie -le saca ocho puntos al Ajax-. El delantero Santiago Giménez no es el único objetivo de Monchi en el conjunto de Rotterdam

El Sevilla espía en directo a tres jugadores del Feyenoord, con Idrissi como moneda
Imagen exclusiva de 1908.nl de un ojeador del Sevilla viendo el Cambuur-Feyenoord. - 1908.nl
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC toma aire en LaLiga, con un balance de siete puntos de nueve posibles desde la llegada de José Luis Mendilibar, y mantiene intacta su ilusión en la UEFA Europa League tras el empate (2-2) en Old Trafford en el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final contra el Manchester United. De manera paralela a la reacción del equipo, desde la dirección deportiva siguen dando pasos firmes para sentar las bases de la planificación de la temporada 2023/2024, que estará marcada por la austeridad que obliga las delicadas cuentas y una probable ausencia en competiciones continentales. Monchi ya dejó claro su firme deseo de continuar en el cargo, ya está cerrado el primer fichaje -Fede Gattoni- y mantiene varios frentes abiertos. En este sentido, la prensa de los Países Bajos enumera hasta tres objetivos nervionenses en el Feyenoord de Rotterdam, tras cazar a un ojeador tomando apuntes en el último partido liguero del líder destacado de la Eredivisie.

El diario neerlandés 1908 ha publicado unas imágenes en exclusiva del que aseguran que es un ojeador del Sevilla FC en el Cambuurstadion, donde el Feyenoord se impuso este domingo al SC Cambuur Leeuwarden por 0-3. En las fotografías se puede ver con claridad que está tomando apuntes y rellenando informes con lo que ve en directo, aunque obviamente no se puede leer lo que escribe. Uno de los futbolistas de obligado seguimiento para la entidad nervionense es el cedido Oussama Idrissi, quien ya se pronunció con rotundidad sobre lo feliz que es después de volver a casa al tiempo que mandaba un dardito a Julen Lopetegui y su estilo de juego. El extremo de ascendencia marroquí, que tiene contrato en vigor hasta 2025, no vería con malos ojos quedarse en Rotterdam junto a su exentrenador en el AZ Alkmaar, Arne Slot, y podría servir de interesante moneda de cambio. Ayer, volvió a sumar un nuevo pase de gol (para el 0-2, de Szymanski) y ya suma cinco tantos y ocho asistencias.

Uno de los futbolistas del Feyenoord que lleva tiempo siendo vinculado con el Sevilla FC es el joven delantero Santiago Giménez. El mexicano, de sólo 21 años, fue titular en el Cambuurstadion y abrió el marcador al anotar el 0-1 tras aprovechar un buen pase del brasileño Paixao en el minuto 17. Esta temporada, suma la friolera de 24 tantos y cuatro asistencias en 44 partidos oficiales entre todas las competiciones. Con contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 9 millones de euros, el '29' está en la agenda de varios clubes y en el Sánchez-Pizjuán abundan los informes positivos sobre su contratación. No obstante, el punta no es ninguno de los dos jugadores espiados que revela 1908.

Según la mencionada publicación, uno de los protagonistas de los informes del 'scout' es un jugador que el Sevilla FC viene siguiendo desde hace muchos años como es el centrocampista Orkun Kökcü, cuyo fichaje tanteó en 2020 y 2021, cuando todo apuntaba a que saldría libre. El centrocampista, de 22 años y capitán del Feyenoord, ha dado un paso atrás desde la segunda línea hasta el doble pivote para convertirse en el cerebro y organizador de su equipo. Sus características le convierten en un jugador interesantísimo para el perfil de mediocentro que busca Monchi, pero está bien atado (contrato hasta 2026) y en principio se iría de precio (valorado en 30 millones por Transfermarkt).

La terna de objetivos del Sevilla FC en el Feyenoord la completa el compañero de Kökcü en el doble pivote: Mats Wieffer. Se trata de otro centrocampista joven (23 años), con un rol más posicional y bastante más desconocido para el gran público, pero convertido también en una pieza esencial para un equipo que marcha líder destacado de la Eredivisie, le saca ocho puntos al Ajax, y que acaricia las semifinales de la Europa League, tras vencer por 1-0 a la AS Roma en el choque de ida de los cuartos de final disputado en De Kuip. Con contrato hasta 2026, Wieffer fue fichado el pasado verano del Excelsior por sólo medio millón de euros y ya tiene un valor de mercado de siete kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram