Así paga el Sevilla el fichaje de Gattoni

  • El Sevilla FC abonará los 1'5 millones de dólares de la operación en tres plazos: el primero en 2023 y los dos restantes el próximo año
  • Los de Nervión se hacen con el 100% de los derechos, no guardándose San Lorenzo nada para el futuro
  • Gattoni ha rechazado un porcentaje que le correspondía para llevar la operación a buen puerto
Así paga el Sevilla el fichaje de Gattoni
Federico Gattoni, con San Lorenzo. - IG: Fede Gattoni
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Sevilla FC hizo oficial el pasado viernes la contratación del zaguero argentino Federico Gattoni hasta 2027, siguiendo cedido en San Lorenzo hasta el próximo verano, cuando se incorporará a la disciplina sevillista. Un anuncio con el que la entidad de Nervión pone fin a la contratación de un futbolista que se ha demorado algo más de lo esperado, llegándose al 'deadline' la semana pasada, tal y como ESTADIO Deportivo informó.

Lo económico, como suele ser habitual en este tipo de casos, es lo que ha demorado el fichaje de un Gattoni que el Sevilla FC intentó incorporar este mismo mes de enero, con el mercado abierto, y que, sin embargo, acabará arribando en verano. Solventado lo referente a los derechos de formación que el Sevilla FC negaba al conjunto argentino en primera instancia, las formas de pago fueron el segundo escollo en el fichaje.

Una operación que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes de la operación, se ha cerrado finalmente en 1'5 millones de dólares, rechazando el futbolista un porcentaje que le correpondía. Una transferencia que el Sevilla FC acabará abonando en tres plazos, siendo el primero en este 2023 y estando los dos restantes aplazados para el próximo año, el 2024.

En la operación, a diferencia de lo que comentaban ciertas informaciones en Argentina, el Sevilla FC se ha hecho con el cien por cien de los derechos del futbolista, no guardándose San Lorenzo ningún derecho futuro sobre el jugador.

De esta forma, Federico Gattoni se convierte en el primer refuerzo del Sevilla FC para la 23/24. Mientras tanto, seguirá cedido en San Lorenzo, donde acababa contrato y podría salir libre. Su deseo siempre fue aprovechar esta oportunidad, aunque hacerlo de la mejor manera posible con un club al que le estaba muy agradecido. Ahora, el jugador está muy "ilusionado" y a la espera de que llegue el momento de enfundarse como sevillista.

El exhaustivo reconocimiento médico a Gattoni

Antes de anunciarse el fichaje de Gattoni, la entidad de Nervión, que ha contado con la colaboración de Promoesport en la operación, llevó a cabo una exhaustiva revisión médica al futbolista, que en el pasado fue operado del ligamento cruzado de ambas rodillas. El central se sometió a la misma hace unos días en Buenos Aires, donde se decretó que ya no hay impedimentos físicos para que el internacional albiceleste sub 20 sea considerado jugador blanquirrojo hasta el 30 de junio de 2027, tal y como anunció el club. Gattoni ya piensa como sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram