OFICIAL

Se resuelve cualquier duda sobre el futuro de Gattoni

El Sevilla confirma la contratación hasta 2027 del central argentino, que seguirá cedido en San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2023

Se resuelve cualquier duda sobre el futuro de Gattoni
El zaguero azulgrana, apartado en las jornadas 2 y 3 de la Liga Argentina por no renovar, ya ha sido readmitido en la primera plantilla por Rubén Insúa. - @fedeagattoni
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Federico Gattoni, que cumplía este jueves 24 años, ha recibido con un día de retraso el mejor regalo posible. Y es que, aunque todo estaba ya acordado y firmado entre clubes, restaba la oficialidad de su traspaso al Sevilla FC, que se hizo realidad al fin. De esta manera, la entidad nervionense ha confirmado, una vez examinados los resultados de una exhaustiva revisión médica (en el pasado fue operado del ligamento cruzado de ambas rodillas) la que se sometió el central hace unos días en Buenos Aires, que no hay impedimentos físicos para que el internacional albiceleste sub 20 sea considerado jugador blanquirrojo hasta el 30 de junio de 2027, aunque permanecerá cedido en San Lorenzo de Almagro lo que resta de curso en Europa. O, lo que es lo mismo, la primera mitad de esos cuatro millones y medio de vinculación, por los que se abonarán alrededor de 1,5 millones de euros, renunciando el futbolista a una parte que le correspondía para que el 'Ciclón' aumentase sus beneficios, dado que se negó a renovar y quedaba libre este verano.

"Formado desde sus inicios en las inferiores del CASLA, Gattoni dio el salto a la primera plantilla de la mano de Mariano Soso en octubre de 2020, en un partido de la Copa de la Liga argentina ante Argentinos Juniors en el que, según las crónicas, fue el jugador más destacado. En esa misma competición acaba completando diez encuentros y anota su primer gol, a domicilio ante el CA Aldosivi. La campaña siguiente es la de su asentamiento en el equipo, debutando tanto en la Liga Profesional como en en competición continental. Eso sí, un problema en una vértebra le deja fuera del equipo durante tres meses. Aun así, juega siete partidos ligueros, nueve de la Copa de la Liga (un gol), tres partidos de la Copa Libertadores y otros tantos de la Copa Sudamericana. Ya en la 21/22 pasa a ser un indiscutible pese a su juventud, convirtiéndose en titular en la zaga del Ciclón. Ya como capitán del equipo, disputa al completo 25 de los 27 partidos ligueros y sólo se pierde dos por sanción (...) En cuanto a su faceta internacional, Gattoni defendió a Argentina sub 20 en el Torneo Internacional de L'Alcudia en el verano de 2018, en el que disputó dos encuentros de la mano del actual seleccionador absoluto, Lionel Scaloni", reza el comunicado difundido por el Sevilla FC tras concluir una negociación que por momentos se enquistaba y que ha contado con la intermediación de la agencia Promoesport.

Ahora, la tarea principal del zaguero es volver a ganarse la confianza de su entrenador, Rubén Insúa, que le dio la titularidad en el primer partido de 2023 ante Arsenal, creyendo su palabra de que renovaría, y lo mandó luego a la grada, con la connivencia de la dirección de los 'Cuervos', tras comprobar que no lo hacía. El ambiente está ciertamente crispado con la afición, por lo que todos, empezando por los dirigentes azulgranas, deben dar normalidad a una venta finalmente exitosa, ya que el jugador tenía ya permiso para negociar con quien quisiera y embolsarse el 1 de julio próximo una prima de fichaje a la que ha renunciado para que San Lorenzo ingrese algo por su pase. El objetivo de Gattoni es convencer a su míster de que debe ser titular el lunes que viene ante Sarmiento y, a partir de ahí, llegar rodado y con el pasaporte italiano (que ya ha tramitado satisfactoriamente) para no ocupar plaza extracomunitaria en el Sevilla 23/24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram