El infortunio de Fede Gattoni

Cerrado ya su traspaso al Sevilla FC, que lo deja cedido en San Lorenzo hasta el próximo 30 de junio, un inesperado movimiento burocrático perjudicaría su objetivo de recuperar la confianza de Rubén Insúa

El infortunio de Fede Gattoni
El nuevo futbolista nervionense, en el centro de la imagen, durante la última sesión de trabajo en Boedo. - @SanLorenzo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Coinciden los medios de comunicación que siguen a San Lorenzo de Almagro en que, una vez acordado y firmado el traspaso de Federico Gattoni al Sevilla FC, el central recuperará su estatus en la primera plantilla azulgrana, pues permanecerá cedido los cuatro meses y medio que restan de 22/23. Apartado de las convocatorias en las jornadas 2 y 3, tampoco se veían imágenes del futbolista durante los entrenamientos a las órdenes de un dolido Rubén Insúa, que hipotecó su palabra cuando le mantuvo en la capitanía y la titularidad en el estreno liguero ante Arsenal de Sarandí con la promesa de que renovaría en las siguientes horas, lo que no sucedió. De no haberse solucionado su salida ni avanzado en la firma de una prolongación más allá del 30 de junio de 2023, lo más probable es que el zaguero hubiese pasado en blanco lo que resta de curso, destinado a la grada y, seguramente, a ejercitarse con el filial. Pero ya se le ve como uno más, hasta el punto de que gana opciones para volver a jugar el próximo lunes 20 de febrero ante Sarmiento en Junín.

Ocurre que, ahora, debe ganarse el sitio de nuevo. La marcha a Colombia de 'La Roca' Sánchez le abría a priori un hueco en la línea de tres que dispone Insúa por delante del cancerbero Batalla, aunque el ex del Elche ya está de vuelta. Rafael Pérez y Gastón Hernández se antojan intocables, mientras que Campi y Sánchez sustituyeron a Gattoni en los dos encuentros que no jugó, que se saldaron con una derrota por la mínima y una victoria, mientras que el cómputo general es de sólo un tanto encajado hasta la fecha. El míster del 'Ciclón' podría optar por no tocar lo que está funcionando, además de tener una encomienda por parte de la directiva, que le ha pedido que 'readmita' al ya central nervionense, pero que no le obligará a foguearlo para que se mantenga en forma. Antes al contrario, los dirigentes del CASLA habrían deslizado que lo conveniente es ya ir dando minutos al que será su sucesor.

Y todo apunta a que se trata de Francisco Flores (21), que iba a salir en dirección a Tucumán, pero que ahora se quedará en la plantilla y con visos de ser renovado, porque termina contrato el 31 de diciembre de este año. De ampliar su vínculo Gattoni, 'sobraba' el de Munro, cuyas aptitudes nunca han sido puestas en duda. Ahora, la AFA notificó a ambos clubes que la operación se cerró fuera de tiempo, por lo que no fue validada. Un mal que por bien no venga para el 'Cuervo', que emplearía los 1,5 millones de dólares recaudados por el próximo zaguero del Sevilla en otros fines y potenciaría a otro de sus canteranos para que tome el relevo. No ha tenido suerte Fede con este giro burocrático de los acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram