Lo de Gattoni y el Sevilla no va más

Después de un sinfín de tiras y aflojas, especialmente durante un mes de enero en el que no se pudo cerrar el traspaso, los nervionenses y San Lorenzo llevan días ultimando unas gestiones que han concluido este martes

Lo de Gattoni y el Sevilla no va más
El central argentino, de 23 años, espera contar con pasaporte italiano en las próximas semanas. - @fedeagattoni
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Todo parecía cuestión de tiempo, aunque el 'culebrón Gattoni' se estaba alargando más de lo deseado por todas las partes. Lo ideal habría sido cerrar su traspaso antes del 31 de enero, pero las limitaciones económicas del Sevilla FC ataron las manos de Monchi, que luego argumentó que no habría podido venir al carecer de pasaporte italiano y tener los nervionenses ocupadas las tres plazas extracomunitarias con Montiel, Acuña y Marcao (si bien era un mero trámite y habría bastado a LaLiga el visado provisional). La situación del central en San Lorenzo, que no bajó ni un dólar en su exigencia de 1,5 millones, no era la mejor, conviniendo su agente con el director general deportivo de los blanquirrojos que quedarse en la grada hasta verano no era una opción, por lo que terminaría renovando, quién sabe si con una cláusula mayor al final. Mientras tanto, el 'divorcio' entre el canterano y su entrenador, Rubén Insúa, era total, al sentirse engañado el preparador, que lo alineó de titular en el debut ante Arsenal con la promesa de que firmaría en unos días su continuidad, dejándolo, al comprobar que no había arreglo, fuera de la lista contra Lanús y Godoy Cruz.

Los dirigentes del 'Ciclón de Boedo' culpaban al Sevilla de la dilación del acuerdo, al pretender, según se filtró, la entidad hispalense que su homóloga azulgrana renunciase a los derechos de formación que le correspondían en caso de cualquier traspaso futuro (un 5%), pero, como suele decirse en los casinos cuando la ruleta echa a andar, ya no va más. Monchi no iba a dejar tirado a Gattoni ni a desaprovechar la estupenda oportunidad de mercado que supone el zaguero, renunciando a contratarlo libre a partir del próximo 1 de julio por expreso deseo del futbolista, que siempre quiso dejar réditos al club de su vida. No se llevará, por tanto, prima de fichaje Federico, que ya sonríe al saber que su traspaso es una realidad. De esta forma, como desvelaba en primicia este martes el conocido y respetado periodista de TyC Sports César Luis Merlo, los clubes ya han cruzado toda la documentación y firmado los contratos.

Finalmente, el defensor, que ha pasado reconocimiento médico en Buenos Aires de forma satisfactoria, se queda cedido lo que resta de curso en San Lorenzo, que recibirá el millón y medio de dólares limpio que pretendía, una cifra redonda que contenta a todas las partes. Gattoni, que espera tener en las próximas semanas la documentación oficial que le conferirá definitivamente la doble nacionalidad argentina e italiana, firma por el Sevilla hasta mediados de 2027, aunque, como se ha reflejado anteriormente, continuará militando en los 'Cuervos' hasta el próximo 30 de junio de 2023. A punto de cumplir 24 años (los hará este mismo jueves), el central diestro espera recuperar su estatus y la confianza de Insúa, ya que era capitán y fijo en el eje de la retaguardia. Todos satisfechos, por fin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram