El fichaje de Gattoni "no está cerrado" y culpan al Sevilla

Rubén Insúa no pudo contar ayer con el central, al que mandó a la grada, y en Argentina culpan al Sevilla de no haber mandado los papeles del traspaso firmados

El fichaje de Gattoni "no está cerrado" y culpan al Sevilla
Fede Gattoni, jugador de San Lorenzo. - @fedeagattoni
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Tengo entendido que está cerrada la transferencia al club europeo y hasta el 30 de junio va a estar acá. (...) Veremos si se termina la documentación que está pendiente para estar entre los 23, si no, no. Es factible que vaya al banco si se termina de solucionar todo el tema de los papeles”. Esa esperanza de Rubén Insúa de que ayer quedase cerrado el capítulo de Fede Gattoni no se cumplió y, en contra de sus deseos, el central argentino se fue a la grada.

Su fichaje del Sevilla FC, casi hecho desde hace una semana, no se acaba de concretar y ahora, el técnico argentino tendrá otros tres días antes de que vuelva a verse en la misma situación, la de contar con el central o no, ya que el miércoles se enfrentan al Sarmiento en la Copa Argentina. Frente a Godoy Cruz lo convocó para luego dejarlo sin jugar, pero, al menos, no tuvo que lamentar la baja de Gattoni, ya que su equipo ganó (1-0) con gol de Bareiro.

En Argentina culpan de este retraso, que le ha impedido a Gattoni disputar sus dos últimos partidos, al Sevilla. Según medios bonaerenses, su ausencia se debe a que no llegaron los papeles que confirmaban el traspaso desde la capital hispalense.

Los flecos estaban en los últimos días, según Matías Caruzzo, director deportivo del Ciclón, en una petición del Sevilla de última hora para que San Lorenzo renunciase al tanto por ciento por formación que le correspondería en una futura venta, algo que no sentó muy bien en el conjunto azulgrana. No obstante, eran, como reconoció el propio Caruzzo, flecos, porque el acuerdo para que llegara por 1,4 millones de euros estaba cerrado. Pero no firmado...

San Lorenzo admite la presión

“Como lo charlamos con el Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva, hay que terminar de resolver la situación para darle un punto final. El jugador, el 30 de junio, se va sea a este lugar o a costo cero", señalaba Caruzzo en la previa del partido, asumiendo que el acuerdo era necesario, pero que esta situación no le agrada a nadie, ni a él ni mucho menos a Insua, que no puede contar con Gattoni, o al jugador, que lleva ya dos semanas sin minutos en San Lorenzo.

En este sentido, el que debería tener prisa es el propio San Lorenzo, que es el que quiere contar con él de aquí a junio, ya que el Sevilla no lo espera hasta la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram