Gattoni crea un cisma en San Lorenzo

El técnico del 'Ciclón de Boedo' citará al central y capitán del equipo para el partido ante Godoy Cruz desoyendo las directrices de la directiva

Gattoni crea un cisma en San Lorenzo
Insúa desafía a San Lorenzo en defensa de Gattoni - CASLA.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Federico Gattoni será jugador del Sevilla Fútbol Club a partir del próximo 1 de julio. El club de Nervión y San Lorenzo de Almagro llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador esta semana después de que las negociaciones entre el 'Ciclón de Boedo' y el central argentino no llegaran a buen puerto y el jugador pudiera quedar libre el próximo 30 de junio. El club de Nervión pagará a los azulgranas 1,5 millones de dólares en dos plazos (en julio y en diciembre) y el central continuará en Boedo a préstamo hasta final de temporada.

A priori no debería haber más debate, el futuro del jugador ya está solucionado, pero ni mucho menos será así. Buena parte de la afición de San Lorenzo no está contenta con la actitud de su hasta ahora capitán Federico Gattoni, al que algunos incluso dejarían en la grada hasta final de temporada pese a no volar a Sevilla hasta el verano, otros optarían al menos por quitarle el brazalete de capitán y otra parte de la afición también culpa a la directiva de San Lorenzo, a la que critican por su ineficacia a la hora de cerrar una renovación que llevan tratando desde hace aproximadamente un año.

El acuerdo, aunque no está cerrado al 100% a día de hoy, si está acordado, y sin las prisas ya de un cierre de mercado, Sevilla y San Lorenzo intercambian toda la documentación pertinente de un traspaso teniendo en cuenta además la diferencia horaria entre España y Argentina. Y en medio de todo ello se encuentra el técnico del 'Ciclón de Boedo', un Rubén Darío Insúa que intenta lidiar con la situación como puede y mirando, como es lógico, por el bien deportivo del equipo.

Por eso, y pese a las últimas informaciones llegadas desde Argentina que asegura que la directiva de San Lorenzo le habría pedido al técnico que no cuente con Gattoni hasta que la operación esté 100% cerrada, el técnico bonaerense parece no compartir ese punto de vista. Tanto es así que el técnico ya le habría comunicado a Matías Caruzzo, director deportivo del club, que sí o sí va a convocar a Gattoni para el partido de este sábado ante Godoy Cruz.

Está por ver ahora si todo queda cerrado definitivamente antes de este sábado en la cuestión del mecanismo de solidaridad por los derechos de formación y si Insúa se atreverá a ir más allá y poner a Gattoni como titular, o si por el contrario optará por dejarlo de inicio en el banquillo. Sea como fuere, este sábado a las 21:00 horas en España saldremos de dudas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram