El Sevilla cierra a Gattoni, que firmará hasta 2027

En el día de ayer el club de Nervión subía la oferta por el central argentino de 23 años, y ambos clubes se encuentran finalizando la operación por la que el futbolista llegará a Sevilla el próximo 1 de julio

El Sevilla cierra a Gattoni, que firmará hasta 2027
Gattoni, cerrado, firmará con el Sevilla hasta 2027 - CASLA.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Federico Gattoni está más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club...a partir del 1 de julio de 2023. Una operación en la que el director deportivo nervionense lleva trabajando mucho tiempo y que, tras no haberse cerrado en el mercado de enero primero porque el Sevilla no pretendía subir su oferta de 1,2 millones de dólares que puso sobre la mesa al acabar contrato en apenas unos meses, y segundo porque no tenía espacio en la plantilla pues al cierre del mercado en España Adnan Januzaj seguía siendo jugador del Sevilla FC.

En el día de ayer ya arrojamos algo de luz sobre las versiones de una y otra parte en una negociación en la que cada club barre para casa. César Luis Merlo anunciaba ayer que el Sevilla finalmente decidía subir su primera oferta hasta los 1,5 millones de dólares que pretendía embolsarse el Ciclón de Boedo desde un principio y que además dejaría al jugador cedido en San Lorenzo de Almagro hasta el 30 de junio. Matías Caruzzo, director deportivo del conjunto azulgrana ya había mostrado su malestar con el agente del futbolista por no haber concretado u una reunión el pasado fin de semana, mostrando una postura de fuerza de cara a los medios.

Pero dejar al jugador en la grada hasta final de temporada y que se marchara gratis sería un auténtico varapalo económico y deportivo para el club argentino, que tendría mucho más que ganar con la operación que está a punto de cerrar, pues así se aseguraría ingresar una cantidad de dinero además de poder utilizar a su capitán durante estos meses. Gattoni, por su parte, siempre ha querido salir bien de la entidad de Boedo, queriendo dejar dinero al club pero también queriendo aprovechar la oportunidad que se le presenta de jugar en Europa.

El Sevilla, en cierta manera, entiende que se encuentra ante una oportunidad de mercado y tras no poder cerrarlo en enero no quiere dejar 'tirado' al central ante su club y afición, de ahí este último movimiento subiendo la oferta para llegar a un acuerdo con San Lorenzo, y de paso cerrar la operación antes de que también entren en juego otros clubes interesados.

A última hora de anoche ambos clubes ya estaban ultimando los detalles para cerrar la venta de Gattoni al Sevilla, tal y como desvelaba Cesar Luis Merlo. Con el club de Nervión Gattoni lo tiene todo acordado desde hace tiempo, donde firmaría un contrato hasta el 30 de junio de 2027. De esta forma, el Sevilla pagará 1,5 millones de dólares brutos (unos 1,2 netos) repartidos en dos cuotas, una este mismo verano cuando ya comience el nuevo año fiscal en el fútbol, a partir del 1 de julio, y la segunda a finales de 2023.

Así, todos salen ganando. San Lorenzo no logrará firmar su renovación pero sí ingresar una cantidad por su jugador, que además se quedará allí hasta junio, el Sevilla se asegura un central de futuro de cara a la próxima temporada y el futbolista logrará su doble deseo: jugar en Europa y dejar dinero en las arcas del Ciclón de Boedo. Todo debe quedar cerrado en las próximas horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram