Así juega Gattoni, un central de casta y coraje para el Sevilla

El central argentino, de 23 años, se convertirá en el primer refuerzo para el Sevilla Fútbol Club de la próxima temporada, la 2023/2024

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Federico Gattoni está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2023/2024. El central y capitán de San Lorenzo de Almagro cumplirá así su sueño de poder jugar al fútbol en Europa y lo hará de la mano del Sevilla a la vez que podrá dejar una buena cantidad para las arcas del 'Ciclón de Boedo'. Así, según aseguran desde Argentina, el acuerdo entre clubes está cerrado ya a cambio de 1,5 millones de dólares brutos que el Sevilla pagará en dos plazos, en verano y antes de final de este año, y el central seguirá jugando en Boedo hasta el final de la temporada.

La llegada de Gattoni supone la vuelta a la fórmula del éxito para Monchi, recordando a fichajes de otros centrales como los de Dani Alves, Federico Fazio, Diego Perotti o los más cercanos en el tiempo de Clément Lenglet, por los que apenas tuvo que rascarse el bolsillo, salvo en el caso del ahora central del Tottenham cedido por el Barcelona, por el que pagó algo más de cinco millones de euros. Futbolistas jóvenes preparados para dar un salto más en su carrera y con margen para tener una segunda venta y dejar plusvalía en Nervión. Esa es la fórmula a recuperar por Monchi a partir del próximo verano.

Cuando llegue ese momento, se supone que Sampaoli (si no se marcha al final de temporada) tendrá a su disposición a Marcao, Nianzou y Rekik, volverá Kike Salas a la espera de saber si José Ángel Carmona sigue o no en el Elche más el fichaje Federico Gattoni. Loïc Badé a priori regresa a Rennes, aunque el Sevilla tiene una opción de compra cifrada en 12 millones de euros. Es decir, que podría tener en nómina hasta siete centrales, aunque algunos podría salir y llegar otros nuevos.

Pero en lo que respecta a Gattoni, el central argentino llegará para aportar juventud a la zaga pero también experiencia pues a sus 23 años ya acumula 79 partidos con San Lorenzo de Almagro que le han servido para convertirse en uno de sus capitanes. Seis goles y tres asistencias como jugador del 'Ciclón de Boedo' que podrá seguir aumentando hasta el próximo 30 de junio.

destaca por su agresividad en balones divididos, siepre atento a los espacios y al corte. Ofrece coberturas además de velocidad. También destaca por su capacidad para sacar el balón jugado con precisión, además de ser un buen recurso para las jugadas ofensivas a balón parado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram